29 de mayo de 2010

Season Finales 2009/2010

Snif snif. Se acabó la temporada de la mayoría de series que veo (excepto Glee) y ya me siento un poco vacío :'(

Voy a comentar un poco todos esos finales por orden alfabético.

ATENCIÓN: CONTIENE SPOILERS SOBRE TODOS LOS FINALES DE TEMPORADA AL RITMO DE USA


DESPERATE HOUSEWIVES (SEASON 6)

Una temporada irregular, en la que han habido bajas como Katherine o finalmente Orson, que deja a Bree con toda la razón del mundo. Me ha gustado que se resuelva ese secreto que guardaba Bree desde hace milenios, y además, se ha resuelto bien ¿Irá Andrew a la cárcel?

La temporada ha estado bien. Yo es que con esta serie, como con Grey's Anatomy por ejemplo, no me canso. Son como telenovelas. Podrían durar años y años más. Aunque ya ha sido anunciado que el año que viene será el fin de nuestras queridas amas de casa.

El capítulo final ha sido un poco flojo. Susan abandona el barrio (espero que temporalmente), Lynette convence al psicópata para que se entregue y da a luz, Bree le da su empresa a otro psicópata y Gabrielle se ve involucrada en la salida de la familia temporal del vecindario, como todas las temporadas: viene una familia que tiene secretos y al final se van...


GREY'S ANATOMY (6)

Me encanta. Además, el flujo de nuevos personajes hace que tenga un aire fresco cada temporada.

Se ha ido por fin la gilipollas de Katherine Heigl (Izzie), una actriz desagradecida por el papel que le ha dado la fama, que se dedicará un par de años a hacer comedias baratas de cine y luego la gente se olvidará de ella, como pasa con todas esas actrices: enhorabuena. Tu egocentrismo y tu falta de profesionalidad y de seriedad ha hecho que tu personaje no haya tenido una salida digna de la serie.

Por otra parte, me han gustado mucho las tramas de todos los personajes, les tengo mucho cariño a todos. He sufrido hasta el último momento con Callie-Arizona, porque son el amor de pareja y no quería que se separaran. Una pena lo de Owen y Christina (me encantaba esa pareja tan dispar). Lexi (la adoro, pero vuelve al castaño por favor) con Mark y finalmente con Careb (ya veremos cómo sigue eso, me ha dado penita Mark snif). Y Meredith, ¡ay Meredith! ¡¡Es el amor ahora!! Es feliz, ha madurado, quiere a Derek. Increíble la evolución del personaje.

Y la season finale ha sido, exceptuando Lost porque era el final de la serie, la mejor de todas. ¡¡Los pelos de punta con el hombre ese por el hospital!! Era como ver una peli de miedo. Lo pasé fatal, porque podía haber muerto cualquiera, pero al final acaban cargándose a la paja (la mayoría de los que vinieron con la fusión). Bueno bueno bueno, el corazón en un puño. Muy triste también el aborto de Meredith :'(


MODERN FAMILY
(1)

¡¡Descubrimiento de la temporada!!

Cuando salen las series nuevas, no me suele llamar la atención ninguna comedia porque todas suenan iguales. Depende mucho de cómo estén hechas y de los personajes. Pues bien, ésta es genial. Tiene un humor, que a mí me hace reír mucho (y yo soy de sonrisa fácil, pero de risa difícil).

Y nada más lejos de la realidad: una familia moderna. Hoy en día pocas quedan tradicionales y ésto a algunos nos hace sentir que este tipo de familias también es muy común hoy en día.

Me encanta Phil (el padre que va de moderno), Gloria (la latina glamurosa), la pareja de gays que adoptan por primera vez (L). En general todos los personajes están muy conseguidos.


THE BIG BANG THEORY
(3)


Otra serie que he empezado a ver este año, aunque ésta sea su tercera temporada, pero ya me he puesto al día. Como he dicho antes, no suelo prestar atención a las comedias y hasta que no me las recomiendan insistentemente u oigo hablar mucho de ellas no me pongo a verlas XD

Divertidísima. Ni se os ocurra verla en español porque pierde toda la gracia. Aparentemente, el argumento de que una panda de nerds vivan enfrente de una vecina que se intentan ligar no tiene mucha miga, pero luego te pones a verla y te partes de la risa. Sheldon es uno de esos personajes imprescindibles, pero que roza lo insoportable, a la vez que crea prácticamente todas las situaciones graciosas de la serie. Y el secreto de esta serie es eso básicamente: los personajes. Muy definidos y muy conseguidos. Es el truco de toda buena comedia, en mi opinión.

Me ha dado penita que se haya ido Bernadette, la novia temporal de Howard. Creo que era un buen personaje en potencia. Y el final, con la actriz de Blossom, ha sido genial jajaja No me puedo imaginar qué nuevas aventuras se traerán esos dos XDXD


V 2009 (1)


Otra nueva serie de este año, que yo empecé a ver básicamente por el protagonismo de nuestra querida Elizabeth Mitchell, Juliet de Lost (L)(L)(L). A mí me gusta mucho.

Han habido críticas buenas y malas. Yo creo en general, que la acción está yendo demasiado despacio. Es como si estuvieran preparando el campo para algo, pero ese algo nunca llega. Es como una guerra fría.

Temblorosos estábamos por si la renovaban para una nueva temporada y al final ha sido así. Así que, espero que para la siguiente cambie un poco la mecánica de la serie, porque las audiencias la tienen pendiente de un hilo.

Impecable la actuación de Morena Baccarin como la malísima Anna y desgarradora esa reacción humana suya al final. ¿Qué será lo del cielo naranja? ¿Son todos de la Quinta Columna ahora excepto ella? Porque su ayudante Markus parece compinche también...

Como le dije a una amiga, esperamos más acción lagartil para el año que viene jajaja

-------------------------------------------------------------------------------------------------

Y esto ha sido todo esta temporada. Han habido buenas series, buenos descubrimientos y grandes bajas. Lost ha dejado un gran vacío dentro de mí :'(

Por lo que he visto de los Upfronts, no me interesan mucho las nuevas series para la temporada que viene, pero su éxito o fracaso sólo se ve una vez han empezado.

Sólo nos queda rever series este verano, ver series estivales como True Blood (oh yeahh) o ponernos a ver esas otras que muchos nos recomiendan pero que por unas cosas u otras no nos hemos puesto a verlas ¿Alguna recomendación?