20 de mayo de 2010

Kelis - Flesh Tone


Hace ya unos años que esta mujer pegó su mayor pelotazo con esa canción que podía significar masturbación o batido: "Milkshake", la cual se ocupó la MTV de metérnosla por los oídos sí o sí:

http://www.youtube.com/watch?v=6AwXKJoKJz4

A partir de eso empecé a pasar un poco de ella porque todo lo que hacía me parecía un poco mediocre y sonaba muy a negro de guetto. De esa música pesada que se hacía en los 2000 y que tenía que molar porque era moda.

Por suerte y hacia finales de la década pasada, se ha empezado a poner de moda la música de baile y todos los negros (no quiero que suene racista, pero es así) que antes hacían R&B, rap o hip-hop se están pasando a este estilo. Y ella no podía ser la excepción.

Si bien vi hace tiempo que sacaba disco y pasé de su culo por las razones que he expuesto antes, un amigo me recomendó que escuchara el primer single, "Acapella", tema dedicado a su hijo y que ahora sé que está producido por el DJ que más ha ingresado en sus arcas durante los últimos años: David Guetta. Una producción impecable, en mi opinión, original (no la típica de David que huele a kilómetros) y que le da personalidad.

http://www.youtube.com/watch?v=U8D9xCBcfzw

La canción es rara a primera escucha, pero no deja indiferente a nadie, y eso es bueno. El ritmo es contundente y poco a poco se va pegando. Y el vídeo acompaña al tema. Es estrambótico. Yo después de verlo lo primero que pensé fue: "Teeetas" (a lo Chris Griffin después de ver a la familia de naturistas).

Así que, después me dispuse a escuchar el disco y no fue una sorpresa que fuese todo del mismo estilo. ¡Vaya cambio, Kelis! Quién te ha visto y quién te ve.

La edición inglesa tiene sólo nueve temas y ha salido a la venta esta semana (ya que el single ha tenido buena acogida en el país del té), pero se espera que en julio salga la edición americana con algunos tracks más.

A mí me parece bueno hasta el intro. Tengo que escucharlo más, porque el estilo también es muy potente y me tengo que adaptar, pero es un disco muy compacto. Como que los temas están relacionados, pero cada uno con su toque diferente. No es un álbum de estos típicos de DJs que tienen mucha paja y entre ella temazos, es más el trabajo de una artista que ha cambiado de género musical y se ha adaptado a él.

Destacaría los siguientes temas, a parte del primer single: "4th of July", "Home", "Emancipate" y "Brave" (producido por Benny Benassi). La otra colaboración del señor Guetta, "Scream", me parece una de esas producciones de segunda que hace él, pero tampoco está mal.

En definitiva, un disco muy recomendable, muy bailable, pero con su toque característico, y que por desgracia creo que caerá en el olvido rápido. Porque como siempre, cuando sale un artista y tiene un hit: ¡¡woooooooo es lo más!! Pero al cabo de los años, ya pueden tener la joya más preciada en sus manos que nadie le hace caso...

7 comentarios:

  1. El título del álbum es ''Flesh Tone'' no ''Fleshtone''.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el comentario. Lo había visto escrito de las dos formas y en la portada parece que esté todo junto, pero parece que es separado.

    Si te interesa el tema podías haber comentado algo más en vez de sólo decir que estaba mal el título...

    ResponderEliminar
  3. Nene! qué chula está la canción no? el videoclip también es curioso! Cuántos años sin saber nada de esta mujer!!!
    Por cierto, has escuchado la nueva de Dido? me encanta! :)

    ^_^

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por el comentario! :P Tienes razón, es un discazo y a cada escucha aún me gusta más!

    ResponderEliminar
  5. Fransiscooou, a mi con kelis me pasaba lo mismo que a ti y lo q me hizo fijarme en ella otra vez fueron las pintas q me lleva realmente jajaj luego me enteré q sacaba el acapella q era dance y bueno, lo escuché, no me desagradó pero me pareció demasiado chumba chumba, igual q el segundo single que me parece de las peores del cd. Yo me kedo con Brave, Emancipate y Home.

    Ciao ciao! ;)

    ResponderEliminar
  6. Hola muy bueno tu blog veo qe coincidimos con Kelis, en lo personal me encanto este disco se me hace mas que una propuesta un arriesgue por parte de Kelis, quiza no es algo que revolucione la musica pero se agradece que los artistas cambien su estilo y tomen nuevos caminos, quiza a veces no les sale muy bien pero eso es lo que hace a un artista ser lo que es un ARTISTA. Espero podamos comparar opiniones respecto a lo nuevo de Christina, Kylie, Britney, etc. Ah!! y cambiare el color de las notas jaajaja bye!!!

    ResponderEliminar
  7. wow Lindizimo thu top ahh zabez ziientho qe keliz ez lo mejor xD La amo i maz qon eL nuevo genero qe zaco amo el eLectro & dance
    wii qe bnn zuerth nne

    :D

    ResponderEliminar

Piénsate bien antes de enviar el comentario. Todos los comentarios son moderados por mí, así que no lo envíes dos veces porque primero tengo que leerlo antes de que lo publique y aparezca en el blog. Los correctores ortográficos no hacen ningún daño tampoco.