20 de mayo de 2010

Kelis - Flesh Tone


Hace ya unos años que esta mujer pegó su mayor pelotazo con esa canción que podía significar masturbación o batido: "Milkshake", la cual se ocupó la MTV de metérnosla por los oídos sí o sí:

http://www.youtube.com/watch?v=6AwXKJoKJz4

A partir de eso empecé a pasar un poco de ella porque todo lo que hacía me parecía un poco mediocre y sonaba muy a negro de guetto. De esa música pesada que se hacía en los 2000 y que tenía que molar porque era moda.

Por suerte y hacia finales de la década pasada, se ha empezado a poner de moda la música de baile y todos los negros (no quiero que suene racista, pero es así) que antes hacían R&B, rap o hip-hop se están pasando a este estilo. Y ella no podía ser la excepción.

Si bien vi hace tiempo que sacaba disco y pasé de su culo por las razones que he expuesto antes, un amigo me recomendó que escuchara el primer single, "Acapella", tema dedicado a su hijo y que ahora sé que está producido por el DJ que más ha ingresado en sus arcas durante los últimos años: David Guetta. Una producción impecable, en mi opinión, original (no la típica de David que huele a kilómetros) y que le da personalidad.

http://www.youtube.com/watch?v=U8D9xCBcfzw

La canción es rara a primera escucha, pero no deja indiferente a nadie, y eso es bueno. El ritmo es contundente y poco a poco se va pegando. Y el vídeo acompaña al tema. Es estrambótico. Yo después de verlo lo primero que pensé fue: "Teeetas" (a lo Chris Griffin después de ver a la familia de naturistas).

Así que, después me dispuse a escuchar el disco y no fue una sorpresa que fuese todo del mismo estilo. ¡Vaya cambio, Kelis! Quién te ha visto y quién te ve.

La edición inglesa tiene sólo nueve temas y ha salido a la venta esta semana (ya que el single ha tenido buena acogida en el país del té), pero se espera que en julio salga la edición americana con algunos tracks más.

A mí me parece bueno hasta el intro. Tengo que escucharlo más, porque el estilo también es muy potente y me tengo que adaptar, pero es un disco muy compacto. Como que los temas están relacionados, pero cada uno con su toque diferente. No es un álbum de estos típicos de DJs que tienen mucha paja y entre ella temazos, es más el trabajo de una artista que ha cambiado de género musical y se ha adaptado a él.

Destacaría los siguientes temas, a parte del primer single: "4th of July", "Home", "Emancipate" y "Brave" (producido por Benny Benassi). La otra colaboración del señor Guetta, "Scream", me parece una de esas producciones de segunda que hace él, pero tampoco está mal.

En definitiva, un disco muy recomendable, muy bailable, pero con su toque característico, y que por desgracia creo que caerá en el olvido rápido. Porque como siempre, cuando sale un artista y tiene un hit: ¡¡woooooooo es lo más!! Pero al cabo de los años, ya pueden tener la joya más preciada en sus manos que nadie le hace caso...