23 de julio de 2011

Demi Lovato - Skyscraper


El retorno de Demi Lovato lo hace en forma de una potente balada. No es de extrañar después de todo lo que ha pasado en su corta vida que sacara todas sus emociones a relucir en forma de un nuevo y desgarrador torrente de voz que prácticamente desconocíamos que tenía.

La actriz/cantante de la factoría Disney dejó la serie que protagonizaba y fue a una clínica de rehabilitación para recuperarse de unos cuantos problemas que llevaba arrastrando desde su juventud y que tuvo el valor de afrontar, no sólo para sí misma, si no delante de la lente pública que todo lo analiza y juzga.

Antes de rehabilitarse ya empezó a grabar canciones de su tercer disco, que saldrá a la venta el 28 de septiembre, y una de ellas fue Skyscraper. Según ella fue como una terapia poder cantar algo que todavía no había confesado. Y no cabe decir que después de su odisea personal ella lo quería como single de regreso y es lo que la ha convertido en Nº1 en iTunes USA, aunque en el Billboard ha debutado en el número 10.

Todos estos datos sobre su vida no los sé porque los haya leído en una revista de cotilleos, no. Los sé porque ella misma se ha sentado a conceder una sincera entrevista en lo que lo ha contado todo con una serenidad increíble para una chica de tan sólo 18 años:

http://youtu.be/GUWFFuOmxoI (es un poco larga pero merece la pena)

Este tipo de cosas no lo tienen por qué hacer los artistas, ya que su vida es privada y pueden hacer con ella lo que quieran. Pero después de tanta especulación y de que un problema sea obviamente de dominio público, se agradecen estas aclaraciones. No como Britney, que oculta todo lo que pasó en su época oscura como si tan solo hubiera sido una mala racha y ahora sus entrevistas están tan guionizadas como los realities de la MTV. Demi ha admitido abiertamente cuáles son sus problemas y eso la hace más humana y más cercana. Porque las personas a veces necesitan tratamiento o son diagnosticadas con algún tipo de desorden, y es lo más normal del mundo. Es como si Kylie Minogue o Anastacia hubieran ocultado que padecieron cáncer.


Bueno, volviendo a Demi, el vídeo va muy en la línea del tema. Ella quería algo sencillo y que expresara lo que la canción dice, y parece satisfecha con el resultado. Yo lo veo un vídeo acorde, pero a veces más que sencillo peca de básico. Que un primer plano dure 20 segundos (0:19-0:39) es demasiado.

Por otro lado, las lágrimas no son fingidas. Ella dice que a veces seguía llorando después de que cortaran la escena porque fue un proceso muy emotivo. Y por eso mismo quizá haya emoción en exceso. Las emociones hay que controlarlas en los vídeos para que se transmita lo que se pretende y no un estado de desesperación. En este caso, a veces se la ve demasiado dramática y mueve la boca más enérgicamente que lo que el audio pide.

No obstante me gusta mucho tanto el vídeo como la canción, no me malinterpretéis. Pero siempre se le puede sacar punta a todo.

Demi Lovato - Skyscraper:
http://youtu.be/r_8ydghbGSg


Para terminar y ya como va siendo tradición para las niñas Disney con raíces latinas, Demi acaba de sacar la versión en español, titulada Rascacielo, que lo cierto es que está muy bien traducida y transmite el mismo sentimiento:

http://youtu.be/V6I6qbdj6Hg (con su hermana pequeña, Madison de la Garza, que para quien no lo sepa es Juanita en Desperate Housewives, una de las hijas de Gabrielle)


P.D. Que haya personas que comenten sobre el peso de Demi sabiendo que uno de los problemas que ha tenido ha sido la bulimia me parece absolutamente cruel. Ahora está sana y es lo que cuenta. Si quiere volver a ponerse en forma o no eso es decisión suya.

5 comentarios:

  1. Pues esta niña fue bien sincera con sus problemas, pero si britney llega a contar todo lo que fue su oscuro pasado creo que mas de uno caeremos en shock de nuevo, la realidad de ambas son bien diferentes y lo de britney va mas alla del bullying y problemas de peso, britney paso, ha hecho y fue victima de cosas terribles, algunas cuerda otras sin saber lo que estaba haciendo, aunque se le agradeceria que escribiera un libro para entenderla mejor y no exigir demasiado de ella, concuerdo totalmente contigo en lo que se refiere a las entrevistas guionadas y memorizadas y con una falta de naturalidad en algunas de ellas, es como si brtney perdiera expresividad es como si fuera una niña timida que no puede actuar por si sola, pero por el amor de dios por lo menos abrasa a tus fans y sonrie naturalmente pero britney es como si estuviera inerte en los meets&greet yo se que no es asi, EXPRESATE CHICA!!, a veces no entiendo su comportamiento, hay cosas que nunca las entedere hasta que ella diga algo. En lo que respecta a la cancion es buena, pero creo pasara al olvido, no lo veo como un hit duradero, la letra es muy bella, la intencion es sincera pero la chica necesita promocion para afianzar su nombre en la industria y que sus cancione lleguen a mas publico, veremos como le va a la cancion, ojala no decaiga y se recupere al 100%. Adios. :)

    ResponderEliminar
  2. Tampoco es que Brit lo tenga que contar todo, pero no estaría mal que dijese que es bipolar. Demi Lovato, Catherine Zeta-Jones y algún famoso más que se me escapa lo han declarado abiertamente y no es nada de qué avergonzarse. Si lo dijera se sobrentenderían muchas cosas de la época oscura. Y además, se ahorraría que la gente siempre quiera hacer ese tipo de prguntas y las entrevistas no tendrían que ser tan rígidas.

    Pero todo eso, más que su decisión, debe de ser de la gente que la rodea. Yo tampoco entenderé nunca el misterio que la rodea, pero es así y habrá que aceptarlo.

    Con respecto a Demi, es verdad que debería de hacer más promoción. Creo que no hay todavía ninguna actuación del tema. A lo mejor para cuando salga el álbum. Últimamente los artistas se han vuelto muy perezosos para promocionar sus primeros singles. Ya parece como si fueran singles promocionales. Se lanzan más a promocionar cuando sacan el segundo sobre las fechas que sale el disco.

    Y en mi opinión, Demi debería de haberse tomado un tiempo para ella y para recuperarse del todo. Pero al igual que Brit, a lo mejor la música es una terapia para ellas.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho la canción. Es BONITA, y se nota que le pone todo su sentimiento al cantarla.

    Veo una evolución en Demi respecto a sus anteriores trabajos, sobre todo vocal, me ha sorprendido muy gratamente su interpretación en el tema. Creía que tenía menos recursos, que estaba más limitada.

    El vídeo es simple pero efectivo para la canción, se ve sincera y queda bonito.

    Respecto a las entrevistas y sus problemas, me parece totalmente normal que hable de ello, es una persona, y esas cosas pueden pasar, y el el hecho de que las afronte y hable de ellas sin tapujos y le de igual si la juzgan por ello o no me parece de admirar estando en su posición.
    Ha vivido lo que ha vivido y ahora está en una situación en la que lo vé todo con clarida y puede hablar de ello y además ayudar a gente que está pasando lo mismo.
    Creo que ha sido muy sincera y le aplaudo por ello.

    Britney debería haber hecho lo mismo, no hay nada malo, todo el mundo pasa por cosas y se puede y se debe hablar de ello. No es bueno fingir de esa manera y correr la cortina y que nadie vuelva a preguntar nunca más.

    ResponderEliminar
  4. Por cierto me parece cruel que critiquen su peso.
    Yo la veo estupendamente como está, incluso más guapa.
    Ella está bien ahora y conforme con su peso y su vida, la gente debería pensar un poco lo que dice, sobre todo si lo dice a gente enferma o i estable.

    Está bien y lo refleja, con eso debería bastar.

    ResponderEliminar
  5. Sip. Una de las cosas que más llaman del tema es la garra, la fuerza y la sinceridad con que la canta. Además de que sorprende por ese chorro de voz que desconocíamos. Tampoco pensé que la tuviera, así que la sorpresa ha sido buena.

    Y sí, ojalá Britney hubiera hablado de lo suyo con la misma claridad. Ahora tendríamos entrevistas menos preparadas y respuestas que a lo mejor fueran más allá del "It's cool" o "It's fun".

    ResponderEliminar

Piénsate bien antes de enviar el comentario. Todos los comentarios son moderados por mí, así que no lo envíes dos veces porque primero tengo que leerlo antes de que lo publique y aparezca en el blog. Los correctores ortográficos no hacen ningún daño tampoco.