22 de julio de 2011

Selena Gomez and The Scene - When The Sun Goes Down


Sé que llego un tanto tarde con esto, pero es que el disco me ha costado mucho de entrar.

Nunca me ha llamado la atención esta cantante porque siempre la he visto como otra chica Disney y pocas canciones suyas me han gustado. Pero mira por dónde me topé con Love You Like A Love Song y no me la podía quitar de la cabeza.

A partir de ahí escuché el álbum y me pareció bastante normal. Escuchable, pero sin un estilo definido. Tiene ese toque pop-dance que ya se está convirtiendo en cansina realidad en el panorama musical. Además suena a retales de otras muchas artistas (y luego entenderéis por qué). Pero aún con todo esto poco a poco fue creciendo en mí y tengo que decir que no paso ni un solo tema, y eso es muy extraño en mí.

No es que sea un trabajo discográfico tremendo, pero es una compilación de canciones que se deja escuchar muy bien y que ahora mismo, con la sequía musical que nos caracteriza todos los veranos, viene muy bien para refrescarse los oídos.


El primer single fue Who Says, de un estilo demasiado pop-rock insulso, pero que está bien:

http://youtu.be/BzE1mX4Px0I

El segundo single es la pegadiza Love You Like A Love Song. En el iPod no paro de darle al repea-pe-pe-pe-peat:

http://youtu.be/EgT_us6AsDg

Por destacar algunos temas (aunque es difícil porque todos tienen un nivel similar), me acabo de dar cuenta, según la Wikipedia, que justamente son los que ha producido Rock Mafia: Love You Like A Love Song, My Dilemma y Outlaw. Estos tíos son unos maquinotes.


Otro tema que sobresale es Whiplash, un descarte del disco Circus de Britney Spears, que la misma Spears co-escribió y que no debería de haber descartado! Jum. Ya le vale pasar de ese temazo y meter otras cosas en ese disco. Tela.

Por otro lado y a modo de curiosidad, That's More Like It ha sido co-escrita por Katy Perry y una vez lo sabes es inevitable escucharla en su voz, ya que es totalmente su estilo. Otra presencia conocida es la de Pixie Lott, que co-escribió We Own the Night.

La propia Selena ha participado en la escritura de When The Sun Goes Down y Outlaw.






Con respecto a sus raíces latinas, Selena suele traducir algunos singles para sus fans hispano-parlantes y la verdad que lo hace con mucho acierto. Dices suena tan bien como Who Says y su pronunciación del español es muy buena. Otro bonus track del disco es Fantasma de Amor, que es un corte de su anterior trabajo y que también es muy bonito. Y por último, yo nunca he sido adepto de los remixes porque siempre prefiero las versiones originales, pero la remezcla de Davd Audé de A Year Without A Rain (también del ábum anterior) le da mucha más potencia que a la original.

En resumen, es un disco que a primeras puede resultar insulso por falta de algo de personalidad y fuerza por su parte, pero que va enganchando poco a poco y puedes encontrar un algo en cada uno de los temas. Dale una oportunidad que no te arrepentirás ;)