22 de julio de 2011

Selena Gomez and The Scene - When The Sun Goes Down


Sé que llego un tanto tarde con esto, pero es que el disco me ha costado mucho de entrar.

Nunca me ha llamado la atención esta cantante porque siempre la he visto como otra chica Disney y pocas canciones suyas me han gustado. Pero mira por dónde me topé con Love You Like A Love Song y no me la podía quitar de la cabeza.

A partir de ahí escuché el álbum y me pareció bastante normal. Escuchable, pero sin un estilo definido. Tiene ese toque pop-dance que ya se está convirtiendo en cansina realidad en el panorama musical. Además suena a retales de otras muchas artistas (y luego entenderéis por qué). Pero aún con todo esto poco a poco fue creciendo en mí y tengo que decir que no paso ni un solo tema, y eso es muy extraño en mí.

No es que sea un trabajo discográfico tremendo, pero es una compilación de canciones que se deja escuchar muy bien y que ahora mismo, con la sequía musical que nos caracteriza todos los veranos, viene muy bien para refrescarse los oídos.


El primer single fue Who Says, de un estilo demasiado pop-rock insulso, pero que está bien:

http://youtu.be/BzE1mX4Px0I

El segundo single es la pegadiza Love You Like A Love Song. En el iPod no paro de darle al repea-pe-pe-pe-peat:

http://youtu.be/EgT_us6AsDg

Por destacar algunos temas (aunque es difícil porque todos tienen un nivel similar), me acabo de dar cuenta, según la Wikipedia, que justamente son los que ha producido Rock Mafia: Love You Like A Love Song, My Dilemma y Outlaw. Estos tíos son unos maquinotes.


Otro tema que sobresale es Whiplash, un descarte del disco Circus de Britney Spears, que la misma Spears co-escribió y que no debería de haber descartado! Jum. Ya le vale pasar de ese temazo y meter otras cosas en ese disco. Tela.

Por otro lado y a modo de curiosidad, That's More Like It ha sido co-escrita por Katy Perry y una vez lo sabes es inevitable escucharla en su voz, ya que es totalmente su estilo. Otra presencia conocida es la de Pixie Lott, que co-escribió We Own the Night.

La propia Selena ha participado en la escritura de When The Sun Goes Down y Outlaw.






Con respecto a sus raíces latinas, Selena suele traducir algunos singles para sus fans hispano-parlantes y la verdad que lo hace con mucho acierto. Dices suena tan bien como Who Says y su pronunciación del español es muy buena. Otro bonus track del disco es Fantasma de Amor, que es un corte de su anterior trabajo y que también es muy bonito. Y por último, yo nunca he sido adepto de los remixes porque siempre prefiero las versiones originales, pero la remezcla de Davd Audé de A Year Without A Rain (también del ábum anterior) le da mucha más potencia que a la original.

En resumen, es un disco que a primeras puede resultar insulso por falta de algo de personalidad y fuerza por su parte, pero que va enganchando poco a poco y puedes encontrar un algo en cada uno de los temas. Dale una oportunidad que no te arrepentirás ;)

7 comentarios:

  1. Me pegaste Like a love song, baby! Y creo que le voy a dar una oportunidad al disco ^^

    ResponderEliminar
  2. fran no haras un review de la señiora beyonce con su cancion "best thing i never had" y la nuva cancion de la niña disney demi lovato con "skyscraper"???, ojala hagas la critica de ambas canciones, adios.

    ResponderEliminar
  3. Hola Rene! Pues ahora mismo iba a hacer el de Demi, pero de Beyoncé no voy a hacer. El disco me ha parecido una decepción y el nuevo single no me gusta nada. Un saludo ;)

    ResponderEliminar
  4. Me gusta el disco.
    Se escucha con facilidad, entra, suena bien..., puede que tengas ganas de escucharlo entero durante algunas semanas.

    Destaco "My Dilemma" por encima de todas y luego "Love you like a love song", "That's more like it", "Bang Bang Bang" y "Middle of nowhere".

    Es un disco pop que está bien para esta época de sequía de novedades musicales. Tiene a favor que lo escuchas entero y se te pasa en seguida, no carga, pero creo que pierde el interés muy rápido también, ya que despues de unas cuantas escuchas no apetece...o eso me pasa a mí.

    No entiendo la velocidad de esta mujer sacando discos, si fueran #1´s vale, pero no es así...

    en cualquier caso me alegro porque es música bien.

    ResponderEliminar
  5. a mi me da flojera ,la verdad si es cierto q la musica y las canciiones no son malas tampoco trascienden en la voz de selena ,es otra cantante generica mas ,al final otro album mediocre pop

    ResponderEliminar
  6. selena es fantastica y sus cd mas es ue!na gran cantante

    ResponderEliminar

Piénsate bien antes de enviar el comentario. Todos los comentarios son moderados por mí, así que no lo envíes dos veces porque primero tengo que leerlo antes de que lo publique y aparezca en el blog. Los correctores ortográficos no hacen ningún daño tampoco.