23 de marzo de 2011

Season Finales: "V 2009" y "Pretty Little Liars"


CONTIENE SPOILERS SOBRE LAS TEMPORADAS QUE ACABAN DE FINALIZAR EN USA.


V 2009 (SEASON 2)


Después de una primera temporada que no acababa de arrancar y bajo la sombra de la cancelación, parece que en la segunda se lo han tomado un poco más en serio, aunque tampoco han recuperado espectadores y ello la hace estar pendiente de un hilo de nuevo.

Esta tanda de episodios ha sido más compacta y con más acción. Parece que tenían los objetivos más claros. Pero sigo sin verle un algo a esta serie. La veo porque amo a Elizabeth, y Morena hace un trabajo impecable, pero los demás personajes... no están muy desarrollados. Será por ello que los únicos contratos que tenían atados eran los ellas y a la espera de saber si renuevan por una tercera temporada, han dejado a todos los demás personajes en el aire.

En el episodio final han habido tres muertes, una de ellas, si me apuras dos, creo que todos deseábamos ver: Tyler muere a manos de la Lisa mala...


¡Qué personaje tan odioso y cansino! Todos disfrutamos esa escena.

La pobre Jane Badler, que la trajeron para ver si ganaban audiencia con eso de tener a una actriz de la antigua "V", pero como han visto que no y seguramente la actriz cobre bastante: al aire.

Ryan: otro aaaww yeahh. Es el Michael (Lost) de esta serie. Toooodo por salvar a su hija, incluso traicionando a sus compañeros: NO. Ya debería de haber muerto en la explosión del almacén y al final muere a manos (o cola) de su hija XDDD Espero que esté muerto esta vez ¬¬

Chad se supone que va a ser aniquilado por Anna, Lisa en las mazmorras, Hobbes desaparece, Jack se queda "blissizado"... lo que decía antes de los contratos.

¿Y el científico joven? Sale cuando ellos quieren, se te olvida de que existe y al cabo de varios episodios vuelve a aparecer XDD

Ha estado entretenido lo que he visto hasta ahora de esta serie y si hacen una tercera temporada la veré, pero personalmente espero que no la hagan. Es la agonía de la muerte. Estar haciendo episodios con la amenaza de que en cualquier momento la pueden cancelar para dejarla a mitad y peor...



PRETTY LITTLE LIARS (SEASON 1)



Este serial que yo lo calificaría como unas Desperate Housewives a lo joven, empezó en verano, después cortaron unos meses al ver el éxito y la pusieron en temporada alta hasta el final.

La serie combina muy bien el drama y el misterio, con protagonistas que se supone que tienen 16, pero como en USA siempre pasa, aparentan veintipico.

No tiene nada, pero tiene algo. No sé cómo explicarlo, pero engancha XD Es de esas series que disfruto viendo.

La temporada ha sido regular tirando a bien. Yo diría confusa. La información la dan con cuentagotas. Hay como bloques de episodios que dan por hecho quien es "A", y luego aparecen más y más personajes nuevos a lo largo de los capítulos que también son sospechosos, pero al tiempo se olvidan de ellos. Hay como muchos cabos sueltos en general. A veces aparece alguno que hace tiempo que no veías y es de: anda, se me había olvidado que existía éste.

Supongo que al estar basado en unas novelas sabrán hacia dónde se dirigen y confío en ellos, pero la Series Finale (algo floja) no ha solucionado muchas tramas. Más bien ha arrojado más interrogantes:

- Dan por hecho (una vez más) que Ian mató a Alison, pero él no lo admite en ningún momento. Sólo dice que se cayó y se golpeó la cabeza, pero Alison murió por asfixia. Después de que alguien no ajeno a él (no se sorprende, le dice: ¿qué haces?) le empujara (¿Noel? ¿Melissa?) y lo diesen por muerto, su cuerpo desaparece... Ian dice que todo lo hace porque ama a Melissa...


- Emily se supone que se va a Texas... ahí queda la cosa. ¿Se va al final o no? Lo dejan en el aire. ¿Por qué desapareció Maya? ¿Y Paige?

- Lucas (otro que me hace sospechar) trae a Caleb para quedar de chico bueno delante de Hanna. ¿O qué pretende realmente con esto?

- Ezra (L)(L)(L)(L) va a dejar de ser profesor de Aria para pasar a formar en la segunda temporada un triángulo amoroso-tormentoso con la ex de éste, seguro. Bueno, ya cansaba un poco el tema alumna-profesor y el verse a escondidas.

- Spencer... Spencer y sus intentos de dramatizar no tienen precio:


En general, más que un final de temporada ha sido como un final de media temporada. Están queriendo estirar la trama de "A" y todo eso, pero cuando acaba una temporada la gente quiere respuestas o pasar a otros asuntos.

En mi opinión "A" es más de una persona, pero ya no sé qué pensar sobre quienes pueden ser, porque algo que parece muy obvio piensas que no será, pero luego sí lo es XDD Yo diría: Lucas, Noel, Melissa, Ezra, Maya, Paige...

Veremos cómo continúa a partir de junio... ¿Volverán a cortar la temporada a mitad para ponerla en temporada alta? Podrían esperarse a septiembre y hacerla toda de tirón :S