1 de marzo de 2011

Lady Gaga - Born This Way (single)


ATENCIÓN: Comentarios irracionales o irrespetuosos de talifanes no serán publicados. Ahorraos la molestia.

Voy a empezar con el single en sí:

- Una decepción para mí. El listón estaba muy alto después de The Fame Monster, pero me hubiera conformado con que hubiera igualado ese nivel.

- Que sí, que el mensaje es bonito, pero esto no es poesía, no sólo importa la letra, esto es MÚSICA, y también importa (y para mí más) la melodía.

- La composición es completamente lineal. No hay subidas de tono ni bajadas ni partes armoniosas. Ni siquiera va en aumento hacia el final. No hay trozos que quieras cantar o repetir. ¿Dónde están los ooh oohs o esos pre-estribillos tan "pegajosos" que solía hacer ella?


- La producción es nefasta y ensucia más incluso la canción. Un entramado de sonidos molestos e indefinidos de fondo que se entremezcla con su voz como cuando escuchas música de baja calidad (de sonido) y no se pueden distinguir. Me hubiera gustado ver la diferencia si RedOne hubiera metido mano...

- Y por último lo más comentado: su similitud con Express Yourself de Madonna. Las primeras veces que lo escuché acabé con Express Yourself en la cabeza. No es broma. No me parece mal porque hoy día en el mundo de la música casi todo está inventado y es casi inevitable que suene a algo que ya se haya hecho antes.

Todo este hype se hubiera evitado si ella no le hubiera dado tanto bombo diciendo en pocas palabras que era lo más de lo más.


El vídeo:

- Como siempre, se ha pasado de largo. ¿Otra vez más de 7 minutos para una canción de 3? Basta. Un vídeo musical es para promocionar un single. ¿Que haces una mini-película? Vale, pero mini-películas de rutina agota al "espectador". Echo de menos a la Gaga de Bad Romance. Para mí su mejor vídeo. Porque lo poco gusta pero lo mucho cansa.

- Sí, con mucho significado (paso de explicarlo, leerlo por ahí), pero esto es como la letra: si tiene mensaje pero no es agradable de ver/escuchar, no vale la pena. ¿A alguien le gusta ver cómo le salen cosas del coño? Esa especie de huevos, los fluidos, las prótesis de la cara y cuerpo... no es algo que me apetezca ponerme a ver. Roza la repugnancia.


- Ella misma se declara diosa (Mother Monster) de una galaxia en la que se crea una raza de personas tolerantes (sus fans) bla bla bla: delirios de grandeza. No te puedes coronar diosa tu misma ni decir que esto es un himno para los homosexuales. Eso lo decide la gente, no tú.

- En general, mucha oscuridad. Como en Alejandro. No me gusta esa estética.

- Al final hace un pequeño homenaje a Michael Jackson y a Madonna. Esto es de: como sé que me están comparando, me río de mí misma y se acabó la polémica.

- Como cosas positivas, decir que ha recuperado su cuerpo, que está menos fea que en otros vídeos y que la coreografía mola :)


Mi opinión global la resume Santana a continuación, además en español:

http://www.youtube.com/watch?v=I5r1vminNzA

Confío en que pase pronto esta era y en que hayan mejores canciones en el disco...



Lady Gaga - Born This Way
http://www.youtube.com/watch?v=wV1FrqwZyKw

12 comentarios:

  1. Vaya, sí que has hecho rápido la review, sí!

    Bueno... me considero talifán completo de Lady Gaga, pero he de admitir que no te falta razón. El vídeo es bastante oscuro, siniestro como Alejandro y da bastante grima en muchas partes.

    El significado del vídeo está bien (aunque quizás Gaga peca de arrogante llamándose diosa), pero como tú dices la forma de mostrar todo esto resulta a ratos repugnante.

    Pero, qué voy a hacerle: es ella, es Gaga, y a pesar de todo me gusta! Racionalmente entiendo que el vídeo tiene muchos defectos y desde luego no llega al nivel de sus vídeos anteriores, pero no puedo evitarlo, me ha acabado gustando y lo sigo viendo de vez en cuando.

    En cuanto a la canción ya no estoy tan de acuerdo: es verdad que no es lo más, pero la verdad es que a mí me encanta. Aunque no creo que sea apropiada como single, más que nada me recuerda un poco a toda la paja que metió Gaga para rellenar The Fame (muy al estilo Summerboy). Creo y confío que el resto del disco será un exitazo: si hay más canciones como Scheibe, seguro que lo es!

    Y con lo que sí estoy de acuerdo contigo es que sale más guapa en el video! Se la ve más delgadita y estilizada. Además el baile es la caña!

    Por último añadiré que me encanta cuando va maquillada de calavera con la cola rosa. Es que me encanta, lo adoro, I love it *___*

    ResponderEliminar
  2. jajajaja ahí le has dao. Este tema me recuerda a toda esa música que se filtró en sus principios al estilo de Shake Ur Kitty o Dirty Ice Cream, que son muy mediocres y dices meh. Como album track o para cerrar su nuevo disco no hubiera estado mal, pero como primer single de un segundo disco, muy importante para un artista nuevo, NO.

    Esto lo saca antes de TFM y se hunde. Pero con la base de fans que tiene ahora ya es más difícil. Aunque he leído por ahí muchísimos comentarios de decepción de verdaderos fans (yo casi que me consideraba uno, ahí la tienes en el banner del blog).

    Y no considero que seas talifán XD Has argumentado tu opinión y es totalmente respetable. Mientras se hable así de música se pueden exponer todos los puntos de vista :)

    Ella ha dicho que el resto del disco es diferente, así que a ver...

    ResponderEliminar
  3. little fucking monster1 de marzo de 2011, 19:58

    es la PUTA AMA!! y punto.
    tanto express yourself... express yourself...
    me cago yo en el express yourself de la viejadonna...

    ResponderEliminar
  4. A ver, Born this Way es el hermano pequeño y amariconado de Dance in the Dark (no es un insulto al colectivo gay y tal, yo lo respeto mucho, asique que nadie se ofenda por la expresión eh!).
    Y esque Poker Face, a dia de hoy, es para mi lo mejor que ha hecho.
    Una gran canción, un vestuario bueno, gran coreografía de acuerdo a un potente estribillo y sin cansar.
    Hay que estar muy aburrido para pasar de ser bailarina a la Reina y madre de una secta cuantomenos "rarita" en la que expulsa cabezas feas y que cantan por ahí.
    Las causas? Que no ha dejado ninguna vala en la recámara con el ciclo The Fame (en el que se incluye The Fame Monster).
    Las consecuencias? Que nada es bueno en exceso, y por tanto, GaGa ha pasado de mover masas a aburrir mas incluso que Britney.
    Y esta era la nueva reina del pop? y de verdad sus fanes se esperaban la segunda venida con Bon this Way? Pensabais llegar al orgasmo al escucharla?
    Pues os jodeis, eso os pasa por poner tantas expectativas en una novata, que nunca sabes por donde te va a salir con lo siguiente, y obviamente en este caso, ha decepcionado.
    Esta es mi opinión, podeis compartirla o no, pero aunque este mal decirla, tengo mucha razón (por lo menos en la mitad de las cosas, si no es en mas).

    ResponderEliminar
  5. A mi tampoco me gusta.

    Sobra toda esa intro, cansina a más no poder, es como: no me importa todo este rollo, vamos a lo que importa, el videoclip en sí de la canción...

    No me gusta la estética, oscura y rara, igual que Alejandro tampoco me gustó por eso principalmente....Prefiero el estilo colorido y POP de Telephone por ejemplo.

    Por no gustar no me gusta ni la coreografía, la veo rara, "simple" y un poco atropellada...un poco como el estribillo de la canción (que lo mismo habría quedado mejor en balada o medio tiempo, pero claro, así no tendría aspiraciones de hit).

    Y todo lo del inicio es desagradable como dices, no me gusta nada ese tipo de imágenes y mucosidades y tonterías como que salgan cosas de su vagina....¬¬

    Y ya por último, no me gusta nada esa actitud arrogante que está empezando a mostrar, como dices no te puedes endiosar tu mismo...y tampoco debería criticar gratuitamente a otros artistas que tienen carreras de AÑOS cuando hace dos años no te conocía ni tu vecino..., vive y deja vivir.

    A mi me gustaba mucho (Lady GaGa), de hecho me gusta, pero estas pequeñas cosas no me gustan nada, un poco de humildad por favor...

    La canción me gusta, pero ya, ni me apasiona ni la tengo en la cabeza todo el día ni me parece gran cosa. Esperemos que en el disco haya calidad.

    bye!

    ResponderEliminar
  6. MrGaGaYeah: veo que estás tan decepcionado como estamos algunos, pero no lo demos todo por perdido. Estoy seguro que en el disco habrán grandes temas. Estoy de acuerdo con casi todo lo que has dicho.

    Juanmi: qué más añadir. Lo has dicho todo XD

    ResponderEliminar
  7. Habeis oído Government Hooker?? Es una pasada!! De todas formas, Born This Way me encanta y del video me esperaba mas...

    ResponderEliminar
  8. Y esta tarde, viendo la MTV, me he quedado bocas...En el videobox, q suelen poner todas las tardes, sobre las 5, han puesto "Born this way" y a continuación "Express yourself" de Madonna, no daba crédito de la mala leche q se gastaron jajajaja!! Por no hablar, de q justo detrás, han puesto "Hold against me" para seguir con leña al fuego de polémicas y competiciones absurdas...

    Sobre el single y el video en sí, tampoco hay mucho más q añadir, a lo q he leído aquí arriba y lo q tu mismo decías en tu texto...

    Hizo muy mal Gaga, en vendernos la moto, de eso de "Un himno generacional" y el "disco de la década", mejor hubiese sido un poco más humilde...
    Y claro, luego sale con esto y decepción total...

    A mí, ya me tiene muy harto, desde "Alejandro" y de hecho, hace muchísimo tiempo q no escucho ni TF ni TFM...
    El techo, lo tocó con "Bad Romance" y si me apuras con "Telephone" y se pedazo de corto, q se marcó...Después de ahí, ha ido en picado!!
    Q necesidad tiene, de alargar todos su videos de esta manera?? Es la costumbre q va tomar de aquí en adelante, pues q se vaya olvidado de mí, entonces...

    A veces, tengo la sensación q todo el público q la sigue y q ha ido a sus conciertos, ha ido a verla más, por pensar a ver con q nueva frikada nos salta o ver q pintas lleva esta vez, q por lo q son sus canciones...

    Podrán decir de mí, lo q quieran, pero yo a veces extraño a la Gaga de "Nothing else I can say" con un video, súper normal, en comparación, con lo q hace ahora...

    Del videoclip, de "Born this way", solo puedo decir, q la intro, sobra completamente, por mucha metáfora y significado q tenga...
    Y no, no es ninguna diosa, por mucho q se empeñe...

    Y q necesidad, tiene, q salir otra vez en bragas y sujetador, aunque sea de diseño?? Si, ya sabemos q tiene buen cuerpo, pero no hace falta enseñarlo a todas horas...

    Todo el video, es un despropósito en sí, lo único q espero de ella, es q el resto del disco y los videos posteriores, sean mejores, pq este, no es el camino, tu montaje final, lo deja todo muy clarito, por este camino, acabará aburriendo al personal y veremos, q hace entonces...

    Y lo del guiño final, a Michael Jackson y a Madonna, es como WTF???:S

    En finsss, veremos, q es lo siguiente...

    Un beso Fran!! ;)

    ResponderEliminar
  9. Amén a todo lo que has dicho. Yo también echo de menos a la Gaga más sencilla. Seguía siendo original, pero sin recargar tanto...

    Cada vez más se está convirtiendo en una artista sólo para sus fans. Se está convirtiendo en la Mónica Naranjo internacional: locura extrema, o eres fan o la odias. Y ya sabes lo mal que me cae ésta XDDD

    ResponderEliminar
  10. Coincidimos en practicamente todo!!!

    :)


    Estuve en Berlín y fue genial cuando pusieron BTW y a continuación Express yourself :P Viva Berlin!!!!!

    ResponderEliminar
  11. :O:O:O:O:O tú y yo coincidimos?? El mundo va acabarse! XDD

    ResponderEliminar

Piénsate bien antes de enviar el comentario. Todos los comentarios son moderados por mí, así que no lo envíes dos veces porque primero tengo que leerlo antes de que lo publique y aparezca en el blog. Los correctores ortográficos no hacen ningún daño tampoco.