24 de marzo de 2010

Sophie Ellis-Bextor


Con motivo del lanzamiento del nuevo single y por fin nuevo álbum de Sophie, voy a hacer un poco de repaso por la trayectoria de esta mujer (lo mejor, no todo), para recordarla a quien ya la conoce y para presentarla a quien no.

Esta cantante londinense lleva ya desde 2000 en el mundo de la música y aunque pienses que no la conoces, seguro que escuchaste el tema con el cual se dio a conocer: Groovejet (If This Ain't Love).

http://www.youtube.com/watch?v=syOK6zmpOe0

Esta colaboración con el DJ italiano Spiller (del bonito House que se hacía a principios de la década pasada, snif) será recordada por muchos porque le quitó el Nº1 en UK a la mismísima Vicky Beckam y desde entonces se dice que son rivales XD

Más tarde, sacó su primer disco en solitario, Read My Lips, con bastante éxito. Su primer single fue Take Me Home. No muy memorable, pero fue el primero:

http://www.youtube.com/watch?v=H6gLOmjP5GY

El segundo sencillo y quizá más recordado fue Murder on the Dance Floor con un vídeo muy divertido en el que Sophie muestra todo su salero a la hora de bailar (Bazinga! jajajaja).

http://www.youtube.com/watch?v=wcjAgbMQBXs

Otro tema a recordar es Get Over You, un vídeo y una canción imprescindible que me recuerda a su época dorada:

http://www.youtube.com/watch?v=r72Sbmj2OrM

Después se tiñó de rubia, cogió unos kilos y sacó su segundo álbum, Shoot From The Hip, que fue un flop. Y no es de extrañar, porque los dos únicos singles que sacó son bastante mediocres...

Así que paso directamente a su tercer disco, Trip The Light Fantastic, donde la mujer de peso yo-yo volvió a la anorexia y con más fuerza musical. Con Catch You obtuvo buenos resultados en las listas de ventas, pero después decayó, en mi opinión por una muy mala elección de singles (el álbum era grande).

http://www.youtube.com/watch?v=oTwJoICWPws


El segundo single, Me And My Imagination, no está mal, pero cabe destacar que es uno de los pocos vídeos en el que la podemos ver con la melena suelta:

http://www.youtube.com/watch?v=ip76O6g3hZs

Con contaros que el tercer single era una de las que pasaba del disco...

¡Y ya llegamos a 2009! Donde este mismo verano sacó junto a los Freemasons lo que para mí ha sido la cúspide de su carrera (aunque en UK ya no la quieren tanto como hace 10 años): Heartbreak (Make Me A Dancer).

http://www.youtube.com/watch?v=L1sKhvcABH8

A partir de aquí ha habido mucha confusión sobre si iba a salir álbum (ha tenido un par de hijos por el camino), si ponemos una fecha y la retrasamos... hasta hace poco, que parece que por lo menos ha salido lo que será el primer sencillo, Bittersweet, de su próximo disco llamado Straight To The Heart:

http://www.youtube.com/watch?v=kAK0U1RJZdU

Un corte muy parecido al anterior, otra colaboración con los Freemasons y otro vídeo muy similar, pero no está mal. Habrá que ver el resto del LP, que de momento parece que saldrá en julio-septiembre.

5 comentarios:

  1. Q temazo este nuevo no?? Si todos los del cd se parecen a estos dos, va a ser un discazo de ole!
    A mi me costó q me gustase el Heartbreak makes me a dancer, pero al final cuando entró, me encantó! Los ukerinos les gustaba mucho, al menos eso notaba yo este verano ^^
    un bsote!

    ResponderEliminar
  2. Si es q esta actualización ha pasado más desapercibida, pq al poner el video, en el general del Tuenti, pues poca gente sé percató de q era por la actualización del Blog...

    De todas formas, no se si sabes, q yo siempre había escuchado, q esta mujer, es una de las más odiadas en Uk (no se exactamente pq) y por lo q se ve, entre el público de aquí, tampoco es q levante muchas pasiones jejejej!!

    Es un poco descontrol lo de la esta mujer y su próximo disco...Está mucho sin sacar nada y de repente, salen casi a la vez, el nuevo single suyo y la colaboración con Junior Caldera, q aunque ya se conocía, es ahora, cuando sale como single..

    A mí con ella, me pasa, una cosa, un poco extraña...Hay canciones q me encanta por la vida, pero otras simplemente, es q las encuentro un poco insufribles..

    Eso sí, por los dos singles q ya se conocen, su nuevo disco, tiene muy muy buena pinta, las cosas como son!! ;)

    Y por cierto, no reparaba, en esa primera colaboración suya antes de sacar su primer disco!! Conocía la canción, pero no me acordaba q era ella, quién la cantaba jejeje!!

    Un beso Fran!!

    ResponderEliminar
  3. q way esta su single!! :D

    Por cierto escuxa el nuevo de la Christiiiii :D:D

    ResponderEliminar
  4. Ya no me acordaba del gran temazo Groovejet (If This Ain't Love!! Eso sí...la pobre Victoria se quedó en 2º posición (aunque yo contribuí con mi copia a que fuera 1 eh? lo intenté ;p )

    El Take me home...no la cantó también Cher?? me suena mil...y creo que sí!!

    Get over you fue el gran temazo!! qué recuerdos de mi 1º año de universidad :( me la ponía sin parar!!

    Por cierto, dónde coño está "music gets the best of me????" ¬¬ a mi me gustaba mucho!! :D

    Catch you también es un temazo muy pegadizo. Estos 2 últimos singles están muy bien. Por cierto...en el videoclip del Heartbreak...cuando canta el estribillo me recuerda a Tamara-Ambar-Yurena con esos movimientos xDDDDDD

    BB!!! (bye bart)


    ^_^

    ResponderEliminar
  5. uola, para mi esta chica me transmite buena onda, un feeling especial, quizás por su cara angelical... pero también me preocupa, ya que ahora con la colaboración de junior caldera, se la vé super delgada. no me gusta pensar que sufre anorexía; he buscado info por la red y no sale mucha cosita, tampoco sería raro ya que viene de corte de modelo; aún así, no me gusta la idea de que una persona sufra trastornos alimentarios, demasiadas personas de mi alrededor ya lo han sufrido.
    : (

    ResponderEliminar

Piénsate bien antes de enviar el comentario. Todos los comentarios son moderados por mí, así que no lo envíes dos veces porque primero tengo que leerlo antes de que lo publique y aparezca en el blog. Los correctores ortográficos no hacen ningún daño tampoco.