12 de marzo de 2010

Lady Gaga - Telephone (Video)

Para empezar, de nunca me han gustado los vídeos-cortometraje. A partir de ahí ya os podeis imaginar el resto...

Hemos estado esperando muuuucho tiempo a su estreno y las imágenes con las que nos picaban eran suculentas. Y sí, como siempre Gaga hace, la fotografía del videoclip es única. Es muy visual. Se aprecian los cambios mil de vestuario. Peeeeeero, ha vuelto a pecar de sobrepasarse.

A Telephone le pegaba un vídeo acorde a la letra y ha hecho lo que le ha dado la gana. Todos queríamos ver a la Lady con su amiga la pelucas en una discoteca y el novio llamándola porque la quiere dejar.

Y vuelvo a decir lo mismo que dije cuando salió Paparazzi: ha deslucido la canción. Un temazo como es Telephone no se puede estar interrumpiendo cada dos por tres para poner diálogos, corta el rollo. Es como si estás en tu casa escuchándolo todo emocionado y llega tu madre y se pone a hablarte de cosas, lo tienes que parar, pero cuando lo vuelves a poner ya estás de ¬¬

¿El trozo añadido del principio? Bueeeno, vale. Pero las interrupciones de luego: no.

Yo creo que se ha centrado tanto en lo que entra por la vista que se ha vuelto a olvidar (como con Paparazzi) del propósito de un buen vídeo: promocionar una canción. Si haces un videoclip que eclipsa al single, ni siquiera prestas atención al audio. Las imágenes tienen que ir acordes a la música y no al revés.

Aún así, paso a criticar parte por parte, porque hay muchas cosas que decir:

- "I told you, she didn't have a dick", "Too bad"; buenísimo! Se ríe de ella misma y se mea en lo que debería de ser polémica.

- ¿Cómo es de asquerosa la bollera macho que se enrolla con ella? ¿¿¿Y por qué lo hace??? Podría haberse liado con cualquier otra menos desagradable de ver.

- Con los rulos "Coca-Cola" parece Amy Winehouse. Ya lo pareció al final del vídeo de Bad Romance, pero cada día les veo más parecido XD

- Escena que me encanta: la del pasillo de la cárcel bailando con las demás bailarinas. No tendrá cara, pero tipazo se marca la tía.

- El pasito que hace antes de salir de la cárcel con la pamela no tiene precio jajajaja

- Beyoncé comiendo el pastelito ese y dándole un bocado a ella; "You've been a very bad girl. A very very bad bad girl, Gaga"... ¡Grande!

- Y dale con el veneno... ¡ma que les gusta! jajaja

- La coreo en la cocina me encanta y necesito aprendérmelo a la voz de ya jaja. Además, es en las escenas que más guapa la veo.

- De camarera con el teléfono de pelo; genial.

- La escena de baile en plan mujeres americanas, quizá mi favorita ^^

- Los bucles de repetición de Beyoncé me gustan. En general, todos los bucles del vídeo. De lo poco que se adapta a la música.

- De leoparda... esas secuencias me sobran. No me gustan nada :S

- Cuando salen las noticias, por fin los más retrasados entendemos que ésta es la continuación del vídeo de Paparazzi, ya que en el final de éste ella acaba en la cárcel.

- Los vestidos del final no los entiendo. Parece que hacen referencia a algo, pero no sé a qué. Ese diálogo me recuerda a la película Thelma y Louise, pero no estoy seguro.

- ¿Continuará? Muchas veces ponen eso en los vídeos y luego no los continúan. Espero que éste sea el caso XDXD



http://www.youtube.com/watch?v=GQ95z6ywcBY



P.D. Toma nota, Beyoncé, chata. Esto es un vídeo de un dueto y no lo que hiciste tú con Videophone, que la pusiste de pegote en cuantas menos escenas pudiste ¬¬