13 de enero de 2010

Los Protegidos


Porque siempre me gusta ver los primeros capítulos de las series y porque hay que ver las cosas antes de hablar de ellas, ayer vi el primer episodio de la nueva serie que Antena3 lleva anunciando insistentemente desde la década pasada. Un serial que trata sobre un grupo de personas (algunas con poderes sobrenaturales) que tienen que huir y que para ello fingen ser una familia que se mudan a un barrio nuevo.

Hablando de series en general, parece que hace tiempo que se quiere innovar en el país limítrofe con África y de ahí que hayan surgido series como el aborto de "Lost" (El Internado) o el supuesto plagio de "Damages" (Acusados), así que esta vez han dicho: pues pa que no se note, cogemos un poco de aquí y otro de allá y apañao.

Y eso es lo que ha pasado con Los Protegidos, que es el feto resultante de la reproducción entre "Heroes" y "Desperate Housewives", desarrollándose en el vientre materno de Los Serrano.

¿Una idea original? No, pero oye, es entretenida y está bastante bien hecha.

¿Un argumento prolongable? Difícilmente, pero ya se verá cómo lo continuan, porque de momento el estreno de ayer tuvo buenos datos de audiencia. "El Internado" también parecía que no se podía alargar más y todavía tienen escotillas que descubrir en el suelo, con plano que baja hacia dentro (quien lo vea sabrá de lo que hablo ¬¬).

¿Los personajes? Típicos niños repelentes que la cagan a menudo en tono de "humor" y hace que tengas la sensación esa de que les van a pillar. Por otra parte esta la típica pareja de "adolescentes" que se pelea, pero que todos sabemos cómo va a acabar, incluyendo al personaje favorito y recurrente de las series de Antena3: Miguel Ángel Muñoz en UPA, Iván (El Internado), Gorka (Física o Química)… en definitiva, el Sawyer (Lost) o ese hombre que es o debería de ser atractivo, y que es borde con todo el mundo pero que en el fondo tiene buen corazón... booooring!


Para acabar y después de haber despotricado todo lo que he querido, a riesgo de violar el nuevo ante-proyecto de ley en el que puedo estar desprestigiando el patrimonio nacional, es una serie potable que merece la pena ver un martes por la noche si no tienes nada mejor que hacer.




4 comentarios:

  1. la madre es ANGIE CEPEDA, una actriz peruana. La recuerdo porque con 13 años veia una telenovela llamada POBRE DIABLA, y ella era Fiorella Morelli jiji

    me encantaba ella y el culebrón!!

    en fin, leyendo lo leido, creo que prefiero seguir mis noches de martes en internet y no con series como esta jijiji


    bacioooo

    ResponderEliminar
  2. No pude verla el día del estreno, pero como tú dices, es una serie q tiene muy buena pinta y q supongo q veré el capítulo por la web de Antena3, en cuanto pueda...
    Más q nada, para saber si si merece la pena verla o no..
    De todas formas, parece q ha gustado, pq yo también leí q tuvo bastante buena audiencia...
    Ahora a ver q pasa el martes q viene q estrenan "Hay alguién ahí" en Cuatro (una de las pocas españolas q veo, junto con "Acusados"), q seguramente, se pegará la hostia al competir con esta y Hospital Central..
    Por cierto, al final, mi querida "Dollhouse" termina este viernes en USA...Josh Whedom, se salió con la suya!! Cosiguió terminar de rodar toda la segunda temporada de la serie (a pesar de q la habían cancelado cuando ya llevaba más d ela mitad), le va a dar un final cerrado y todos los capítulos han sido emitidos, a pesar de la baja audiencia!!
    Eso, no lo hace cualquiera...

    Fran! Se q te etiquetaron en Tuenti en ello..Q piensas de la canción de Venus para Eurovisión?? Te gustan?? Van como muy rollo petardas Uk no?? Eso sí, la melodía, plagio total de del Bad Boys de Alexandra Burke...

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  3. A mi la serie me pareció un auténtico bodrio, sinceramente!
    Los actores no pueden ser peores, sobre todo la madre! Y los diálogos y algunas de las escenas son super cutres!!
    El supuesto maromo si tiene como objetivo poner cachondo al personal, me parece MUY decepcionante.
    Y luego hay otras cosas en el guión en sí, que a mi, como semi-jurista que soy, me parecen escandalosamente falsas!
    Por otra parte lo de copiar cosas es muy de Antena 3 xD. Te has fijado en que siempre que va a haber un estreno importante, ellos emiten pelis del mismo tema o con el mismo actor? Yo esta seria la veo muy en respuesta a "Hay Alguien Ahí" de Cuatroº, pero con la cutrez que caracteriza a Antena 3.

    ResponderEliminar
  4. me encanta esta serie

    ResponderEliminar

Piénsate bien antes de enviar el comentario. Todos los comentarios son moderados por mí, así que no lo envíes dos veces porque primero tengo que leerlo antes de que lo publique y aparezca en el blog. Los correctores ortográficos no hacen ningún daño tampoco.