8 de enero de 2010

Alphabeat - The Spell

Hoy os presento el segundo disco de este grupo danés formado por un montón de modernas y su mariliendre (¡me pido al de la izquierda del todo!). Aunque ya lleva unos meses en el mercado, parece que ahora lo van a empezar a promocionar en UK. Habiendo firmado con la prestigiosa discográfica Polydor (Cheryl Cole, Girls Aloud, The Saturdays, La Roux...) parece garantía de éxito, pero eso está por ver.

Su anterior trabajo, "This Is Alphabeat", con su single "Fascination" ya hizo sus pinitos en las listas inglesas, aunque con el single que presenta este CD del que hablo hoy no han tenido tanta suerte en el país de la mala comida.

Estoy hablando del tema que le da nombre al álbum: "The Spell". Una canción con mucho encanto (juego de palabras) que no es petarda del modo en el que las canciones son petardas hoy en día, sino que tiene como un toque de los 90 (sí, algo bueno se puede sacar de esa década tan apestosa).

http://www.youtube.com/watch?v=kwH0BxtbeEA

En general todo el disco tiene un toque noventero renovado. Tiene temas muy potentes, que son su punto fuerte, y algunas baladillas (pocas) no muy conseguidas. Y lo bonito de este grupo, es que las letras no están repartidas como las Spice Girls (una estrofa cada una y el estribillo todas, que si no se enfadan), sino que un corte puede estar cantado completamente por la chica que por el chico, o un trozo solo, o lo que sea, y todo eso le da mucha variedad y heterogeneidad al álbum.

El segundo single, con recién vídeo estrenado, es uno de los mejores temas:

http://www.youtube.com/watch?v=5FFpfF2AZzY

Otros cortes que merecen ser escuchados son "DJ", "Heat Wave", "Heart Failure" y "Always Up With You" (la más 90's de todas).

En resumen, un disco y un grupo con estilo propio, que si bien no es del petardismo típico de hoy en día, ofrece un tipo de música diferente y con luz propia.