8 de enero de 2010

Alphabeat - The Spell

Hoy os presento el segundo disco de este grupo danés formado por un montón de modernas y su mariliendre (¡me pido al de la izquierda del todo!). Aunque ya lleva unos meses en el mercado, parece que ahora lo van a empezar a promocionar en UK. Habiendo firmado con la prestigiosa discográfica Polydor (Cheryl Cole, Girls Aloud, The Saturdays, La Roux...) parece garantía de éxito, pero eso está por ver.

Su anterior trabajo, "This Is Alphabeat", con su single "Fascination" ya hizo sus pinitos en las listas inglesas, aunque con el single que presenta este CD del que hablo hoy no han tenido tanta suerte en el país de la mala comida.

Estoy hablando del tema que le da nombre al álbum: "The Spell". Una canción con mucho encanto (juego de palabras) que no es petarda del modo en el que las canciones son petardas hoy en día, sino que tiene como un toque de los 90 (sí, algo bueno se puede sacar de esa década tan apestosa).

http://www.youtube.com/watch?v=kwH0BxtbeEA

En general todo el disco tiene un toque noventero renovado. Tiene temas muy potentes, que son su punto fuerte, y algunas baladillas (pocas) no muy conseguidas. Y lo bonito de este grupo, es que las letras no están repartidas como las Spice Girls (una estrofa cada una y el estribillo todas, que si no se enfadan), sino que un corte puede estar cantado completamente por la chica que por el chico, o un trozo solo, o lo que sea, y todo eso le da mucha variedad y heterogeneidad al álbum.

El segundo single, con recién vídeo estrenado, es uno de los mejores temas:

http://www.youtube.com/watch?v=5FFpfF2AZzY

Otros cortes que merecen ser escuchados son "DJ", "Heat Wave", "Heart Failure" y "Always Up With You" (la más 90's de todas).

En resumen, un disco y un grupo con estilo propio, que si bien no es del petardismo típico de hoy en día, ofrece un tipo de música diferente y con luz propia.



6 comentarios:

  1. Nunca he sido gran seguidor de esta banda... No me llaman mucho... Aunque siempre me ha gustado el sonido de sus discos. Este segundo mas!!

    A ver como les va en Uk...La compañia es buena y eso ayuda, a ver la promocion que tienen

    ResponderEliminar
  2. HOla!! Feliz año, feliz reyes (te han traido el hombre q pedias? :P)
    Yo ya estoy en elche de nuevo, supongo q tu en granada no? Q tal las vacaciones?

    Yo de este grupo la verdad es q no sabía nada hasta que vi el videoclip de Fascination en London, donde sino?? jaja y un amigo me dijo kienes eran... al volver a españa me empecé a interesar por ellos y la verdad es q THE SPELL, está bastante bien. Es un cd a la antigua jajaja! Un cd de los 90 totalmente, se hace muy cortito el disco, pero esta muy bien, en especial el single, DJ y Always Up With you, q me encanta ^^ :)

    Un bsote!!

    ResponderEliminar
  3. Q son modernas?? No hombre, no se en q te basas para decir eso jajajaj!! :P
    No tiene mal gusto, eligiendo al de la izquierda!! ;)
    Supongo q habrá q darles una oportunidad, a ver q tal...Aunque es muy curioso, pq el video del segundo single, lo había visto ayer mismo en youtbe en plan pinchando a ver q es esto...

    Por cierto, no se si tendrás ese canal de música por la tele...Pero en "Sol Música" han presentado como novedad, tanto jueves como viernes "Figh for this love" de Cheryl Cole..Significa q va salir en España?? O harán como Agnes, q llegó a sonar algo "Release me" y luego, nada de nada...

    Y aunque no daba crédito, hace un rato, he escuchado por un programa q solo hacen en los 40 Principales Asturias..."3 words", "Telephone" de Gaga y Beyoncé y seguida "Yor love is my drug" de Ke$ha...No es broma!! Ya podía ser así de verdad toda la emisora eh?? :P

    Un beso majo!!

    ResponderEliminar
  4. Los tenía olvidados!, al ver tu post me he bajado el disco (me bajé el primero y no recuerdo que pasó con él pero se perdió en algún momento).

    Estoy enganchado al máximo a "whole in my heart", me encanta!, "Dj" y "the spell" también me gustan mucho, pero whole.... me tiene ganado!

    El vídeo es super noventero! y el de la camilla está bastante guapo, por lo menos en ese vídeo...

    bye!

    ResponderEliminar
  5. pues nada, aqui tienes el comentario!!

    recurri al privado de tuenti porque no sé, hay veces que no me gusta que el mundo lea lo que digo/escribo jaja

    la version que quiero de la cancion es la de youtube, pero se me descargó una que es un remix house que la come un poco.

    el chico no tiene por que ser gay jajaja. Porque sus bailes sean asi??? De hecho creo que me da=, es imposible, nunca podré estar cn él :(


    ya esta contento el niño de que le haya escrito por aqui??? :D

    ResponderEliminar
  6. hola fran! estoy sin pc y por eso a penas me paso por aqui!
    pues nada, no me llama mucho este grupo, (salvo uno de los marichulos que... ^^) pero "the spell" me ha gustado. Me ha recordado un poco a Aqua y todo! jajaja

    y nada, voy a ver la siguiente entrada!
    mua!!!!!!! ^^

    ResponderEliminar

Piénsate bien antes de enviar el comentario. Todos los comentarios son moderados por mí, así que no lo envíes dos veces porque primero tengo que leerlo antes de que lo publique y aparezca en el blog. Los correctores ortográficos no hacen ningún daño tampoco.