6 de abril de 2012

The Saturdays - 30 Days


El nuevo single de Las Sábadas viene presentado con esta portada muy de la era On Your Radar, probablemente habiendo aprovechado la misma sesión de fotos. Y ya que también el artwork sigue en la misma línea, imagino que es una pista para pensar que esta canción pertenecerá a una reedición de su último disco. Pero como no se sabe, solo se rumorea eso. Otra opción es que saquen un EP a lo Headlines! Ya veremos qué nos tienen preparado las chicas.

La pronta ofensiva de sacar nuevo material habiendo sacado su anterior trabajo en noviembre de 2011, se debe a la tibia acogida en la lista de ventas de este, que no subió del número 23, siendo su único CD que no ha llegado al Top10 de UK. Una pena, porque como digo a menudo, la calidad no siempre se corresponde con ventas, y On Your Radar es mucho mejor álbum que Wordshaker, por ejemplo, y no se merecía ese maltrato público. Incluso un single extraído de él, como Faster o White Lies, posiblemente hubiera hecho algo de ruido antes que esto. 

Joer, toy tan preñá que como se descuiden se me sale la niña aquí mismo
El caso es que las británicas más la diosa irlandesa se metieron en el estudio pensando cómo podrían volver al panorama para mantenerse relevantes, y el manager les habrá mandado hacer esta pista dance, escrita y producida por Steve Mac, colaborador de ellas desde siempre, y co-escrita por Autumn Rowe. Vayamos al lío.

La primera vez que la escuché ripeada de la radio fue de: ¿esto es un jingle de la emisora y ahora empezará la canción? ¿O es un remix y luego pondrán la original? Ni una ni la otra. Era el propio single. La base es machacona y parece de una remezcla, y encima empieza con unos ruiditos a lo efectos de serie de ciencia ficción muy cutres. Este retorno al dance debió de ser promovido por su equipo, al ver que con All Fired Up alcanzaron su número más alto de los singles de On Your Radar, llegando al 3 (Notorious fue 8 y My Heart Takes Over injustamente fue 15), y echando por tierra todas nuestras esperanzas de que volvieron al sonido pop-petardo de sus principios, por el que se caracterizaban y por lo que me hice fan. Experimentar está bien, pero ya. Esta nueva dirección del grupo no me gusta.

¿Habéis visto el cutre-tinte castañito-gitana que me han puesto?
¿Y qué me decís de este peinado a lo dama de honor de boda de pueblo?
Aunque lo que pretendía es dejaros claro que estoy comprometida
con uno de los miembros de JLS. ¿Entonces qué haces teniendo citas a ciegas?
Por lo menos no es totalmente plana en cuanto a melodía lírica, ya que Steve Mac no suele pecar de eso, pero no me acaba de entrar. Y supongo que será por ese estilo dance que ya tanto cansa. En general, cuando un artista saca un single nuevo hoy en día, ya suele ser dance. Puff, durante una época estuvo bien, pero empieza a estar en todas partes y deberían de pensar en innovar de una vez y probar algo nuevo. Esto va para todos los cantantes, no solo ellas.

En cuanto al videoclip... no está mal. Salen guapas como siempre. Una estaba a punto de parir pero la han tenido trabajando todo el embarazo. Qué graciosa cuando se frota la barriga.

Belleza en estado puro.
El argumento consiste en ellas metiéndose en un bar-caravana típico americano, donde tienen citas a ciegas con chicos. Cosa que no tiene nada que ver con la letra, que habla sobre la espera interminable de cuando se quiere ver a alguien amado y se le quiere hacer de todo.

Como a este le haría yo, ñam!
La fotografía es bonita y siempre cuidan mucho los estilismos de ellas, pero el producto en su total no me convence. Y duele que ocurra esto cuando se es fan, pero es así. Yo prefiero su faceta popera y esto no me complace. Entiendo que con los tiempos que corren esto sea más carne de radio y tenga más posibilidades de ser promocionado en emisoras mainstream, pero a mí no me gusta. Para la música dance ya están por ahí David Guetta y todos estos que no paran de poner en todas partes. ¡Que vuelvan mis Sábas de siempre! He dicho.

6 comentarios:

  1. Debemos aceptarlo, el fin está cerca. El equipo de las Sats lleva haciendo las cosas mal demasiado tiempo y lo peor es que actúan como si les fuera de puta madre!
    No tiene sentido que saquen esto de single en vez de las miles de opciones que ofrece On Your Radar y no tiene sentido que aún no se sepa a qué pertenece este single.
    A mi la canción me gusta, pero si hubiera estado incluida en On Your Radar, no habría estado entre mis opciones a ser single.
    En fin, pasará lo que pase, pero se masca la tragedia...
    Otra cosa: Muy de acuerdo en referirse a Una como diosa irlandesa. No se qué me pasa ultimamente, pero cada vez que la veo me encanta. Sufro con su belleza. BRING ON TACHYCARDIA.

    Debut.

    ResponderEliminar
  2. Opino lo mismo que tu, debería innovarse un poco más, llevan haciendo lo mismo por hacer decirlo, desde que son The saturdays... a mi simplemente me encantan canciones como Denial, My heart takes over, baladitas.. el dance no me va mucho, esta canción no me ha gustado nada la verdad, yo me esperaba algo mejor, por que también me gusta mucho este grupo. Muy buena crítica.

    ResponderEliminar
  3. Yo también creo q el final está muy cerca Fran, mucho más cerca de lo q todos creemos...
    Hace tiempo q escuché el rumor de q habían firmado por 5 discos, así q de ser así y si "Headlines" se considera como un CD completo, les quedará como mucho otro disco y después un "Greatest Hits" y a la calle...
    Ya lo habíamos hablado varias veces antes...Los singles, parece q les van bien, pero los discos, luego no se venden y lo q "On your radar" ha vendido, la discográfica no se lo puede permitir, simple y llanamente...

    Veremos en q acaba la cosa, pero si es re-edición, en este caso mucho mejor, pq este disco, es el único de ellas q todavía no tengo original...

    El video, salen guapas y está gracioso...Yo es q soy de Frankie, ya lo sabes :P
    La canción, pues bueno, sin más, ni fu ni fa...Es como tu dices, yo quiero un "Up" 2.0 y no esto, pero bueno, si ellas o su equipo lo han decidido así...

    Lo único q me sorprende, es q no hagas mención a un detalle importante del video...Al final, pone 2011 y no 2012...Lo q me lleva a pensar, realmente fue un error tipográfico sin más, o realmente el video lleva grabado más de lo se pensaba y todo esto, ya estaba planeado de alguna manera?....A mí me llamo la atención nada más verlo y bastante gente lo menciona también en los comentarios...

    ResponderEliminar
  4. Alejandra: gracias por tu comentario. Ojalá en el disco/reedición/lo que sea, nos metan canciones pop de las suyas de toda la vida. Aunque sea para contentar a los fans que llevamos apoyándolas desde el principio.

    Rave: Yo no sé si el final estará cerca o no. Eso nunca se sabe. Cada vez que las Girls Aloud acababan la promo de un disco SIEMPRE se rumoreaba que era el último y que se iban a separar, y luego duraron mucho más de lo que la gente pensaba. Vale que estas a lo mejor no tengan tanto éxito, pero es que las Sábadas nunca han sido de números uno, porque no tienen ninguno.

    lo del vídeo debe de ser una errata. Lo grabaron en febrero o por ahí, porque pusieron fotos y una especie de making of. Y los looks de ellas son de este año, así que no te rayes que debe de ser un fallo del becario que lo haya colgado XD

    ResponderEliminar
  5. La canción me parece muy floja la verdad, que no saquen Faster, que es un temazo de los buenos, y decidan lanzar esta....
    Y lo que dicen de que igual se acerca el final... igual después de lo mal que ha ido este disco se toman un tiempo, pero tampoco iban a lograr mucho si se separan.

    ResponderEliminar
  6. A mí no me gusta nada su canción. Creo que están desperdiciando grandes canciones. No quiero pensar que es el final, y creo que una buena solución sería introducirlas de una vez en el mercado americano. Si triunfas en EE.UU, triunfas en el mundo entero. Me daría mucha pena que acabaran porque considero que son mucho mejor que Girls Aloud y en cambio éstas, han tenido más éxito.

    ResponderEliminar

Piénsate bien antes de enviar el comentario. Todos los comentarios son moderados por mí, así que no lo envíes dos veces porque primero tengo que leerlo antes de que lo publique y aparezca en el blog. Los correctores ortográficos no hacen ningún daño tampoco.