6 de abril de 2012

The Saturdays - 30 Days


El nuevo single de Las Sábadas viene presentado con esta portada muy de la era On Your Radar, probablemente habiendo aprovechado la misma sesión de fotos. Y ya que también el artwork sigue en la misma línea, imagino que es una pista para pensar que esta canción pertenecerá a una reedición de su último disco. Pero como no se sabe, solo se rumorea eso. Otra opción es que saquen un EP a lo Headlines! Ya veremos qué nos tienen preparado las chicas.

La pronta ofensiva de sacar nuevo material habiendo sacado su anterior trabajo en noviembre de 2011, se debe a la tibia acogida en la lista de ventas de este, que no subió del número 23, siendo su único CD que no ha llegado al Top10 de UK. Una pena, porque como digo a menudo, la calidad no siempre se corresponde con ventas, y On Your Radar es mucho mejor álbum que Wordshaker, por ejemplo, y no se merecía ese maltrato público. Incluso un single extraído de él, como Faster o White Lies, posiblemente hubiera hecho algo de ruido antes que esto. 

Joer, toy tan preñá que como se descuiden se me sale la niña aquí mismo
El caso es que las británicas más la diosa irlandesa se metieron en el estudio pensando cómo podrían volver al panorama para mantenerse relevantes, y el manager les habrá mandado hacer esta pista dance, escrita y producida por Steve Mac, colaborador de ellas desde siempre, y co-escrita por Autumn Rowe. Vayamos al lío.

La primera vez que la escuché ripeada de la radio fue de: ¿esto es un jingle de la emisora y ahora empezará la canción? ¿O es un remix y luego pondrán la original? Ni una ni la otra. Era el propio single. La base es machacona y parece de una remezcla, y encima empieza con unos ruiditos a lo efectos de serie de ciencia ficción muy cutres. Este retorno al dance debió de ser promovido por su equipo, al ver que con All Fired Up alcanzaron su número más alto de los singles de On Your Radar, llegando al 3 (Notorious fue 8 y My Heart Takes Over injustamente fue 15), y echando por tierra todas nuestras esperanzas de que volvieron al sonido pop-petardo de sus principios, por el que se caracterizaban y por lo que me hice fan. Experimentar está bien, pero ya. Esta nueva dirección del grupo no me gusta.

¿Habéis visto el cutre-tinte castañito-gitana que me han puesto?
¿Y qué me decís de este peinado a lo dama de honor de boda de pueblo?
Aunque lo que pretendía es dejaros claro que estoy comprometida
con uno de los miembros de JLS. ¿Entonces qué haces teniendo citas a ciegas?
Por lo menos no es totalmente plana en cuanto a melodía lírica, ya que Steve Mac no suele pecar de eso, pero no me acaba de entrar. Y supongo que será por ese estilo dance que ya tanto cansa. En general, cuando un artista saca un single nuevo hoy en día, ya suele ser dance. Puff, durante una época estuvo bien, pero empieza a estar en todas partes y deberían de pensar en innovar de una vez y probar algo nuevo. Esto va para todos los cantantes, no solo ellas.

En cuanto al videoclip... no está mal. Salen guapas como siempre. Una estaba a punto de parir pero la han tenido trabajando todo el embarazo. Qué graciosa cuando se frota la barriga.

Belleza en estado puro.
El argumento consiste en ellas metiéndose en un bar-caravana típico americano, donde tienen citas a ciegas con chicos. Cosa que no tiene nada que ver con la letra, que habla sobre la espera interminable de cuando se quiere ver a alguien amado y se le quiere hacer de todo.

Como a este le haría yo, ñam!
La fotografía es bonita y siempre cuidan mucho los estilismos de ellas, pero el producto en su total no me convence. Y duele que ocurra esto cuando se es fan, pero es así. Yo prefiero su faceta popera y esto no me complace. Entiendo que con los tiempos que corren esto sea más carne de radio y tenga más posibilidades de ser promocionado en emisoras mainstream, pero a mí no me gusta. Para la música dance ya están por ahí David Guetta y todos estos que no paran de poner en todas partes. ¡Que vuelvan mis Sábas de siempre! He dicho.