6 de abril de 2012

Katy Perry - Teenage Dream. The Complete Confection


Hace nada más y nada menos que casi dos años que la Perry sacó su segundo disco, Teenage Dream, y menos mal que hice caso de los fuertes rumores de una reedición y no me lo compré. ¿Hay cosa más odiosa que comprarse un disco y que luego lo reediten y te lo tengas que volver a comprar? Su amiga Rihanna es experta en hacerle ese tipo de putaditas a sus fans. Yo me compraré The Complete Confection, la reedición de su segundo disco con todos los temas de TD, más los nuevos y remixes:

13. The One That Got Away (Acoustic)

Eeeeeehm, ¿qué necesidad había de esto? Regalo para los fans Relleno puro y duro. Ya podía haber desempolvado otra demo compuesto algún tema más.



El single que ha servido para promocionar la reedición tendría un precioso significado de no ser porque la demo se filtró en 2010. Lo de la letra lo digo porque habla sobre que una persona te deje, pero que en esa ruptura te mantengas entero y no pierdas esa parte de ti que te hace único. Sería perfecto pensar que frases como "You can keep the diamond ring. It don't mean nothing anyway" (puedes quedarte el anillo de diamantes = alianza, no significa nada de todas maneras) se las dedica a su ex marido Russell Brand, pero sabiendo que la maqueta es de la era en la que grabó todo el disco, ya no es lo mismo. Incluso podría estar hablando de su ex novio anterior, Travie McCoy, con el que llegó a estar comprometida. Pero bueno, lo aplicaremos a su vida actual, que le va como anillo al dedo.

La canción me gustó mucho cuando la escuché hace dos años. Me parecía un buen tema para haberlo dejado fuera del álbum. Pero el tiempo ha pasado y ahora no me parece lo suficientemente fuerte como para ser el single que tira de esta reedición. Lo único que le han cambiado levemente es esa base, que se la han puesto más machacona. A pesar de eso, Katy es moda, y todo lo que saque ahora lo comprará la gente. Por eso consiguió el número 1 en Billboard, aunque ya no cuenta para superar el récord de Michael Jackson de haber tenido cinco números uno de un mismo disco, ya que Billboard dejó clarito que las posiciones en lista de las canciones sacadas de la reedición no iban a contar para el récord, sino que cuentan como un disco diferente. Kate se conforma con haberlo igualado de todas maneras, visto que con The One That Got Away solo llegó hasta el número 3.

El vídeo es... una mamarrachada. Yo amo a Katy, y le agradezco que se ponga pelucas morenas en sus vídeos en vez de sacar ese pelo rubio/azul a temporadas que lleva ahora, pero no. Todo se puede resumir perfectamente con este capítulo de Los Simpson:

Image and video hosting by TinyPic
Join The Navy = Alístate en la Marina
Para quien haya estado metido en un agujero los últimos 10 años, decirle que este GIF se corresponde a un capítulo de la serie animada en la que Bart y sus compañeros del colegio forman una boyband con la que predican mensajes subliminales para que la gente se aliste en la Marina. Esto es lo que parece el videoclip del que estoy hablando. Propaganda barata para que la gente se haga militar. ¿Le habrá pagado el tío Sam? Prefiero no saberlo.

Entonces, dejas a tu novio porque te pone los cuernos. Vale. Pues coges, ves un anuncio en un corcho de una gasolinera, te da un venazo y te apuntas al ejército. Y para dramatizar, te cortas la peluca y te queda más espantosa todavía, cuando todos sabemos que (como se ve en las otras mujeres militares en el vídeo) no es necesario que se lo corten, porque lo pueden llevar recogido. ¡Ah! Y te vendas las tetas porque sí, que aún queda más impactante. ¿Qué haces con tu vida, Katy?

A partir de aquí es una exposición de todas las actividades que se hacen en el ejército, cual panfleto de propaganda, intercalado con flashbacks con su ex novio, que le dan más fuerza para seguir disparando. Y al final se lo imagina ahogándolo, simbolizando que lo ha eliminado de su vida. En fin, ¿entendéis ahora lo de mamarrachada? Pues eso. No hay nada más que decir.

15. Wide Awake

Una de las tres inéditas, producida por Dr. Luke, como la anterior, y además por Max Martin, el Dúo Dinámico de los últimos tiempos. Ni fu ni fa.


16. Dressin' Up

Habiéndole hecho el Lyric Video, algo muy de moda últimamente, tiene pinta de ser el siguiente single. Y estoy de acuerdo, porque creo que es la más fuerte de las tres nuevas.

En la producción de C. "Tricky" Steward, la Perry sale un poco del monotema Dr. Luke, que le ha dado sonido propio pero ya cansa su omnipresencia, y habla sobre cumplir las fantasías de su pareja disfrazándose de cosas varias. A pesar de haber producido los cortes más rockeros de la primera parte del LP, parece que Tricky se ha arriesgado un poco dándole ese sonido más de baile, aunque no genérico. Otros de sus trabajos anteriores fueron más R&B - música urbana, como Umbrella de RiRi, Single Ladies de la Be u Obsessed y Touch My Body de la Maraya Cari.

17. E.T. (featuring Kanye West) y 18. Last Friday Night (T.G.I.F.) (featuring Missy Elliott)

Prescindibles totalmente, pero ya que fueron remixes de sus singles que ayudaron a darle el número uno a cada uno, me parece lógico que lo meta aquí. Para quien las quiera, aquí están.


19. Tommie Sunshine's Megasix Smash-Up

Por último este mash-up de sus seis singles que normalmente me interesaría poco, pero este además de estar bien hecho, le han dado un vídeo que acompaña e invita a escucharlo. Rememora a la perfección lo buena que ha sido la era Teenage Dream.

Me encanta el ritmo que le ponen a Last Friday Night (T.G.I.F.).


En fin, una reedición con muy poco material nuevo (además de no llegar al nivel del resto del disco) que ella quería sacar desde el principio y al final la ha sacado. Sea porque quiere estar entretenida y no pensar en su divorcio, o porque quería publicar esos descartes que tenía guardados. De esta manera se prolonga la era TD y quién sabe si sacará las otras dos inéditas como singles.

Solo espero que el próximo vídeo sea mejor que el de Part Of Me y que vuelva de una vez al moreno, que es el color de pelo que mejor le queda. Pero todo ello después de un merecido descanso. No quiera quemarse permaneciendo demasiado tiempo en el candelabro candelero, como otras megalómanas.

9 comentarios:

  1. Yo tengo la edición deluxe y huele a gominola :P just saying

    ResponderEliminar
  2. Mmmmmm, no lo sabía!! :D Yo me la compraré en cuanto pueda :)

    ResponderEliminar
  3. A mi me regalaron la edición sencilla cuando salió y también huele a gominola...De hecho hoy en día todavía huele, vamos q no se q le habrían puesto, pero sigue vigente :P

    Yo esta re-edición no se si me convence, pq como ya te dije, yo ya lo tengo y si me fastidia mucho cuando sale la re-edición de algo q ya tengo...

    Yo más q todos esos remixes q ha metido, hubiese incluido los temas de la edición deluxe, creo q hubiese quedado mejor, pero ella sabra...

    Desde luego q el megamix es lo mejor de todo...

    Y vale, veo q tu piensas más o menos como yo con el video de "Part of me"...Lo vi y me quedé un poco como WTF?? :S
    No sé, presupuesto tiene, pero no es de lejos ni el mejor de sus videos, de hecho es q no me da más y no lo he vuelto a ver...


    Por cierto, totalmente de acuerdo en q mucho mejor q se molestase en ponerse una peluca morena, ese pelo de colores le queda fatal y lo peor es q ella insiste en seguir con esos tintes..

    Por cierto, no has pensado q mucha gente puede considerar q "Part of me" si va dedicada a su ex marido y por eso entró directa al Nº1 en USA?? Tu piensa q no todo el mundo tiene pq saber q se filtró en 2010 la demo jejeje!! :P

    ResponderEliminar
  4. Sí, Rave, yo creo que la gente ha comprado el single como roscas porque creen que lo ha hecho ahora refiriéndose a su ex marido. Entre otras cosas, porque como dije en el post, cuando una artista es moda le compran lo que sea, y si no mira el Bore This Way...

    ResponderEliminar
  5. Llámenme como quieran, sé que estos últimos años ha dominado el pop sin lugar a dudas, todas las pop stars han venido a exigir su pedazo de pastel, pero es que siento que estamos siendo sobre saturados. Katy no ha dejado de promocionar su Teenage Dream desde el 2010, un disco de mas de 2 años de vida (al cual claro que le ha ido muy bien) pero es que cansa que saque tanto sencillo y encima querer llegar a como de lugar al no.1 con tantos featurings (Kanye West, Missy Elliot, B.O.B) y ahora que se divorcia, la disquera vea otra oportunidad metiéndonos Part of me (que ella insiste que no tiene nada que ver con Russell pero es obvio que tiene toda la intención) y la estrategia le ha funcionado muy bien a la disquera.
    Ahora sale con una reedición donde vuelve a meter tooodo el Teenage Dream con todo y sus featurings, encima confirma que ya esta grabando nuevo disco. (¿no que se iba a tomar un año?)
    Otro caso similar es el de Rihanna, que no descansa desde Rated R, que si bien no ha sido su disco mas exitozo sacó muchos singles y logró tener muy buena aceptación en su base de fans, luego pasó su etapa “depresiva” y vino Loud con otros 4-5 singles muy bailongos y con buen éxito, donde según ella, ya se había recuperado de sus problemas con Brown y ya todo era felicidad; todavía no
    acababa bien la etapa Loud y ya estaba lanzando Talk That Talk con We found love donde desempolva ese drama vivido con Chris Brown (¿se dio cuenta que no tiene de otras cosas que cantar que vuelve al mismo tema de violencia de noviazgo?) luego se burla de toda la sociedad y sus fans que tanto la apoyaron hace unos años y saca su Birthday Cake a dueto con el rapero.
    No sé si sea sólo yo pero siento que Talk That Talk tiene muchísima paja incluida, sólo rescato WFL, WHYB y medio me pasa You Da One, como que la disquera dijo – que más da, escoge 2 sencillos buenos y lo restante del disco llénalo de demos y demás, total, es un nuevo disco y con 2 singles con buen desempeño nos conformamos, ya habrá una base de fans que comprará el disco-

    ResponderEliminar
  6. No contenta con ya llevar 3 discos seguidos, ya confirmó que está en el estudio trabajando en el siguiente álbum ¿soy el único que se siente sobresaturado con estas cosas? Y es que su misma disquera dijo eso –Rihanna va a sacar un disco por año, porque creemos que es la manera en que puede seguir vigente en un mercado tan cambiante- en pocas palabras, no están diciendo: debemos mantener a la niña singleando o si no se nos acaba la minita de oro.

    Otro caso que me viene a la mente es Lady Gaga, esa mujer que vino a refrescar el pop en el 2010, con un muy buen disco (The Fame) y lo reeditó con excelentes resultados y 3 buenos sencillos.
    (Sigo escuchando Bad Romance, Telephone, Dance in the dark y Alejandro y se me siguen haciendo muy buenos temas pop) y claro que tuvo un impacto mundial, pero creo que se lo tomó muy en serio y llegó al punto de cansar, que si Born this way sería el disco de la década, que si sus Little monsters son todo para ella, que colaboraciones con diseñadores de moda, campañas LGTB, entregas de premios, performances, entrevistas en todos lados, que si Gagaville, que si perfume de sangre y semen, que si salia desnuda en cuanto photoshoot se le ponía enfrente, que si Judas era la mejor canción de BTW (e incluso la siento que neceó, para que sus sencillos pegaran, presentándolos en cuando programa se le ponía en frente, con tal de hacerlos hits, cosa que no creo que haya conseguido al nivel de The Fame Monster),
    Después de toda esa imagen taaan sobre expuesta, decide darse un descanso (que no es más que hacerse de extrañar para que la gira Born this way ball recaude lo que debe ser) y encima ya se sabe que está grabando nuevo disco para finales de este año ¿que no era Born this way "el disco de la decada"?
    Sí, sé que es un artista emergente, y que como tal debe hacer mucha promo tal y como hicieron muchas artistas en su inicio, pero creo que estas niñas están sobrequemando su imagen; están haciendo en 2 años lo que otras hacían en 10-12 años y sé que los tiempos cambian, pero no creo que esta sea la mejor manera.

    Por otro lado tenemos casos como Pitbull, William y Nicki Minaj, que son el complemento ideal para que nuestro sencillo tenga el corito pegajoso y suene en cualquier parte del planeta. Ya sé, que sé que es pop y esa es la intención principal, hacer dinero con canciones radio friendly y facilonas de aprender, pero es que siento que están abusando de las fórmulas featuring, reediciones y sacando discos como si fueran cereales.

    ResponderEliminar
  7. Yo sigo escuchando un Like a Virgin, Genie in a Bottle, Music y siguen teniendo algo que te sigue gustando, pero es que siento que ahora todo está hecho como pastelillos, que o te la comes ahorita pronto porque si no se enfría rápido y ya no gusta. Que muy contentos deben estar Dr. Luke, RedOne, Max Martin, Stargate con el pastazo que se sacan, pero es que todas suenan tan parecido.

    Sigo apreciando esos artistas que se toman unos años para darse un descanso, renovar su sonido y sus letras, para hablar de algo nuevo , buscar nuevos productores, con nuevas influencias en estilos musicales; soy fan de Britney Spears y Madonna y es interesante ver cómo evolucionan su sonido,
    cómo un Ray of light cambia a un Music o a un Confessions; como un In the Zone evolucionó a Backout y llegamos hasta Femme Fatale.
    Y se nota los cambios (a veces para bien, a veces para mal) pero se siente como el artista va ( o lo van) evolucionando.
    Cosa que no siento con Katy Perry, Rihanna, Kesha y demás.

    Soy de los que le gusta escuchar un disco de principio a fin y disfrutarlo, cantarlo y demás, pero escucho los discos de estas señoritas que menciono y tienen muchos pero muchos temas que a mi gusto "son paja". Es muy curioso ver que sus sencillos están en los no.1 pero no tanto así sus discos, y es obvio que es algo que las disqueras saben.
    Qué más da si las 13 canciones no son buenas, con 3 buenos sencillos nos conformamos, total, siempre estarán los fans que se compren el disco, y si el sencillo no funciona como queremos, no importa, llama a ____________ (inserta tu rapero deseado aquí: Timbaland, William, Pitbull, Nicki Minaj....) y verás como mejora el desempeño.


    Es simplemente mi opinión, una perspectiva, y la comparto en tu blog Fran porque me gustan tus posts, me agrada la gente que comenta y me agrada tu opinión. Diversas opiniones siempre habrán, habrá alguien que concuerde conmigo, habrá quien no.


    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  8. como siempre un ojetivo review,a mi en lo particular me encanta el teenage dream de katy perry es un disco muy balanceado con material para muchos hits,pero en general dejando a un lado los hits y lo comercial es muy disfrutable de principio a fin es de esos discos q no le brincas a ninguna cancion ,q trae desde lo insulso y bailable hasta lo mas profundo y personal

    a mi en lo personal esta reedicion es innecesaria porq apesar de q part of me me gusta,me quede con esa primera version y aunq esta es buena tambien(pues no cambia mucho )siento q ya no tiene cohesion en el album era una cancion dirigida a travis y yo creo q como ya tenia circle the drain(q es superior musicalmente y liricamente) dedicada a el ya no la quisieron incluir (aunq circle es mas rockera y part es mas popera) o igual ya traian pensada la reedicion pues si se acordaran estaba supuesta a salir desde marzo del año pasado y con el exito q katy empezo a tener con sus singles lo pospusieron mas y ahora con el pretexto de su truene con rusell pues le vino como anillo al dedo

    lo mismo con wide awake q aunq es buena a secas la siento mas como una cancion q hubiera sido para rihanna y dressin up pues tambien ya se habia colado junto con part of me era el segun tan comentado dueto con rihanna q nunca llego,en cuanto al acustico de the one that got away totalmente innecesario y los remixes con(el cutre)kanye y missy elliot totalmente irrelevantes no aportan nada a las canciones,me gustan mas los remixes q venian como bonus en la primera edicion,el remix de tommie es lo mas destacable la verdad es muy bueno y disfrutable

    a mi al igual q tu fran me revienta q de unos años para aca todos los artistas se dedican a sacar deluxe editions solo para elevar ventas y seguir ordeñando la vaca o solo para mejorar lo q pudo haber sido un dico muy mediocre(caso beyonce)todo con el pretexto que es para los fans, yo creo q un cd bueno es bueno desde el principio asi como el teenage dream,en este caso de complete confection si es un disco con material para los fans q se quedaron con ganas de tener los tracks no incluidos en la primera edicion y los remixes de sus singles y aunado a eso una portada lenticular muy atractiva(solo en las primeras ediciones)aunq hubiera estado mejor si le hubieran agregado un dvd con sus videos,pues como ya dije me quedo con mi original q tambien sigue oliendo a gominola,jajaj

    y aunq amo a la perry en cuanto al video de PART OF ME es una reverenda......¡¡¡ malisimo es totalmente una propaganda de la marina norteamericana (al igual q la peli de su amiga rihanna)eso de q me uno a la marina porq estas con otra no puede ser mas chungo,una persona con buena estima y con fuerza y valor sigue con su vida y manda al carajo a quien le haya engañado o ehcho daño,es muy claro de donde viene el dinero de este video bastante subliminal,en la altas esferas de la musica americana se dice q al igual q su amiga rihanna y otras poperas se han unido al grupo de los illuminati para tener mas fama,en lo cual no seguire ahondando pues esto es mas sobre musica no sobre asuntos politicos ni de sectas,cada quien q se haga su propio criterio sobre eso ,ultimamente siento q katy no esta siendo bien asesorada en cuanto a imagen y prioridades de su carrera, espero q no se empieze a poner chunga y cutre como la rihanna y todas las locas disfrazadas q ya inundan la escena musical hoy en dia,a mi tambien se me hace q debe de dejarse de enfocar en su look,en los cabellos de colores y los vestuarios estrafalarios,como ya dije no necesitamos otra gaga ella es bellisima como es,lo q me gano de ella fue su genuinidad y sencillez asi q no necesitamos otra frivola cabeza hueca en la escena ,yo estoy de acuerdo contigo fran con su pelo negro se ve espectacular

    tambien ha dicho q va asacar wide awake comp proximo single y video yo creo q ya deberia de dejar descansar este disco ,trabajar en su musica para despues regresar con algo superior o diferente q valga la pena escuchar si no con tanta exposicion va a acabar hartando tambien

    ResponderEliminar
  9. Me encanta leer tus criticas y los comentarios inmensos que dejan en tos entradas <3

    besos <3

    ResponderEliminar

Piénsate bien antes de enviar el comentario. Todos los comentarios son moderados por mí, así que no lo envíes dos veces porque primero tengo que leerlo antes de que lo publique y aparezca en el blog. Los correctores ortográficos no hacen ningún daño tampoco.