9 de abril de 2012

Jennifer Lopez - Dance Again ft. Pitbull


Jennifer Lopez vuelve a colaborar con RedOne y con Pitbull para su nuevo single, que todavía se desconoce si encabezará un futuro Greatest Hits o si será el primer single de su octavo disco. Fuera como fuere, si esta canción se radia como es debido, puede convertirse en el tema del verano 2012.

Así como On The Floor gritaba desesperación por volver al panorama, encima usando ese sampler de la archiconocida Lambada, en esta ocasión han salido RedOne, Enrique Iglesias y Pitbull, entre otros, y le han hecho un temazo, apoyado en una composición melódica y no tan plana como OTF. Ese pre-estribillo le da mucha fuerza y el estribillo en sí es muy pegadizo. 

Pitbull me sobra por todas partes. El primer rap se aguanta, pero el segundo me sobra. Y el trozo que le han añadido que yo no tengo en la versión single "Let's do it loud..." me encanta. También me gusta mucho el trozo que va tras el segundo rap con los "oh, oh oh oh oh oh".

Lo que es extraño de todo esto, es que después de que dejara de trabajar con Epic Records para firmar con Island Records (con el que sacó su anterior disco, Love?), ahora este vídeo aparezca bajo su primer sello discográfico. ¿Será porque la mayoría de sus singles pertenecen a Epic y el supuesto GH los contendría? Habrá que esperar para saber más detalles.

Estas escenas no me agradan demasiado, pero aportan variedad al vídeo

El videoclip es un acierto con todas las letras. Hacía tiempo que esta mujer no hacía un vídeo como este, que me apetece seguir viendo, y no solo la primera vez, que es lo que suele pasar últimamente con muchas artsitas.

Lo del product placement es que ya no vale la pena ni mencionarlo. Se ha convertido en el pan de cada día que los cantantes usen esta estrategia comercial de mostrar marcas descaradamente en sus vídeos, para a cambio obtener una subvención, que siempre ayuda a obtener unos mejores resultados finales. Y lo que ya es más que una moda, una costumbre, es que los cantantes promocionen sus perfumes en sus vídeos.

En este caso, la Jenny llega a un sitio donde parece que no hay gravedad y la gente está en el techo (¡es que están dentro del frasco de perfume!). Asciende de una manera elegantísima y con efectos especiales muy conseguidos, y aquí llega el momento Slow que todos hemos pensado, pero sigue molando de todas maneras y es muy poquito rato.

Luego llega el novio y la saca de allí, para pasar a unas escenas muy Inception (Origen). Pero muy bien hechas y que se convierten en una coreografía en pareja muy vistosa.


En general, a lo largo de todo el vídeo tenemos a una Jennifer Lopez muy guapa, a lo era JLo, y que además se la ve feliz y contenta, y eso se nota. ¡El divorcio le ha sentado de maravilla! No hay más que ver las sonrisas sinceras que le dedica a su novio. Esto de sacar a Casper Smart, su nuevo boytoy, es algo que han criticado bastante, pero mirando la videografía de la Jen, en Love Don't Cost A Thing ya sacó a su segundo marido como bailarín, y en Jenny From The Block a su por aquel entonces novio Ben Affleck. Que sí, que luego cuando lo dejen será una putada ver el vídeo, como la pobre Britney con My Prerogative, pero si a la chica le gusta y le hace feliz, pues dejadla que haga lo que quiera. Y encima, es que el novio baila tan bien que incluso le hace sombra (3:59, no puedo quitar la vista a los movimientos de él y eso hace que Jenny quede en segundo plano).

El baile que hacen en ese pequeño break antes del rap del pesao me gusta mucho. Al igual que la que hacen después del rap. Y Pitbull no podía estar tres minutos sin que le tocara una mujer obscenamente ¬¬ ¿Qué hace ahí es pobre? Si no se podía juntar a JLo con Pitbull en la misma escena, vale, pero no pongáis rollo a una sustituta para magrearse porque sobra.

Finalmente las escenas con el bailarín y ese atuendo tan noventas, tapándose los ojos provocativamente, tampoco me entusiasman.


En definitiva, el anterior disco de la latina me sirvió para que me quitara un poco la manía que le tenía por llevar años y años sacando mediocridades, y con esto ya me ha conquistado. El tema me encanta y el vídeo es precioso. ¿Qué más se puede pedir? La mayor de las suertes para JLo.

3 comentarios:

  1. muy buena crítica!!! excelente!!

    ResponderEliminar
  2. A mi me parece un refrito de On The Floor y el video es bueno hasta la mitad

    ResponderEliminar
  3. Pues a mi me parece una buena cancion y un muy buen video,con una coreografia bastante buena,a mi me encanta!!!!!!!!

    ResponderEliminar

Piénsate bien antes de enviar el comentario. Todos los comentarios son moderados por mí, así que no lo envíes dos veces porque primero tengo que leerlo antes de que lo publique y aparezca en el blog. Los correctores ortográficos no hacen ningún daño tampoco.