28 de enero de 2011

Six Feet Under (A dos metros bajo tierra)


SI NO HABÉIS VISTO LA SERIE, MEJOR NO LO LEÁIS. CONTIENE INFORMACIÓN DE TODAS LAS TEMPORADAS Y DEL FINAL.

Ésta es una de esas serie que también veía intermitentemente en la 2, pero que quería verla desde el principio, y a ello me puse.

Los Fisher poseen un negocio familiar: una funeraria. La serie comienza con la muerte del padre, que cambia de una manera decisiva la rutina de los demás miembros de la familia, y semana a semana tras la muerte de una persona que tienen que enterrar, se esconde una analogía con los protagonistas, que les hace reflexionar sobre algún aspecto de sus vidas.

Six Feet Under nos presenta a una familia rota, que no expresan sus sentimientos y que no se comunican entre ellos, como en muchas familias pasa. Es una serie un tanto negra y de acción muy lenta, ya que de ella no se pueden esperar grandes acontecimientos o cliffhangers de esos que dejan ansioso de seguir viendo, pero sin embargo tiene algo que engancha, y yo creo que es esa sensación que tenemos todos cuando vemos series de que las cosas vayan a mejor. Se ve tan destrozada la familia y con tantos problemas que por lo menos yo, cuando la veía siempre tenía la esperanza de que las cosas se arreglaran. Y conforme pasa el tiempo los personajes evolucionan pero no dejan de tener miles de problemas.

Y es que eso es la vida real. Hay parejas que tienen problemas y no se arreglan nunca, o hay personas que se pasan la vida buscando el amor y al final no lo encuentran. No es trágico, es simplemente real. Así como en otras series los personajes tienen sus demonios internos y sus tramas que se van solucionando por lo general a lo largo de una temporada, en SFU nos muestran personajes tan complejos como las personas de la vida real.

(De izquierda a derecha)

Federico

Odioso, insoportable, quejica... Éste es el personaje mierda que tendrían que meter para que hubiese cierto porcentaje de latinos en la parrilla de USA. Nunca he entendido por qué de su protagonismo, cuando de secundario hubiera estado más que de más. Se pasa toda la serie quejándose: primero de que no le hacen socio, luego de que no le ayudan en el trabajo, después de su familia... ¡Quieres dejar de quejarte y vivir la vida! Horrible.

Nunca me han interesado sus insustanciales tramas, como las tonterías de problemas con su mujer o si le compra comida a una guarrilla. Desaparece del mapa.

Brenda

Uno de los personajes más complejos. Partiendo de una infancia difícil al ser estudiada por psiquiatras y al ser superdotada, después pasa por una fase de ninfomanía que la hubiera matado, pero que arroja verdad sobre el miedo a una relación estable, cosa que pasa a menudo en la vida ¬¬ Por no hablar de su inestable hermano Billy.

Después de todo ello, vuelve con Nate a una relación que evidentemente no funciona, pero es algo también muy real que dos personas se aferren a que algo funcione, aunque no lo esté haciendo. Ellos no podrían estar juntos nunca, pero quizá fueron el amor de sus vidas respectivamente.

Increíble como sus miedos de que el bebé estuviera enfermo se reflejan en la voz de Nate y como al final encuentra consuelo y ayuda en su suegra, con quien nunca se había llevado bien, para criar a sus dos hijas.

Claire

La que todo lo ve negro y piensa que el mundo es una mierda. La pobre ha estado siempre perdida en la vida y encima con muy mala suerte en el amor, pero al final encuentra a una buena persona, que aunque tenga ideas totalmente contrarias a las suyas, resulta ser su compañero de por vida. Y es que a veces esas cosas pasan: te pasas la vida buscando a alguien similar a ti, cuando a lo mejor tu media naranja está en el polo opuesto.

Precioso el desenlace que le han dado al personaje, inclusive encontrándose a sí misma trabajando de lo que siempre le ha gustado, la fotografía.

Nate

El hermano mayor que se fue de casa pero que tuvo que volver para ocuparse del negocio familiar. A veces la vida te pone en situaciones que no quieres, pero al final hasta le acabas sacando partido.

Después de pasar por la desaparición y muerte de la madre de su hija, mujer que nunca amó, queda destrozado, pero acaba volviendo a Brenda. Y todo para al final darse cuenta de que no se complementan y se lo dice en el hospital mismo a la mujer que espera una hija de él: ole. Porque podían haber hecho un final precioso de color de rosa, pero Nate se planta y le dice lo que piensa, pretendiendo acarrear con las consecuencias. Pero no puede porque muere: no me lo esperaba.

Pero este suceso no es gratuito. Al igual que la muerte del padre al principio de la serie, desencadena una serie de sucesos que desembocan en un grandioso final que une a la familia.

Ruth

Tremenda. De los mejores personajes que he visto en televisión y para mí, el mejor de la serie. Una mujer a simple vista reprimida y que mantiene las apariencias emprende un viaje para conocerse a sí misma y vivir su vida, y aflora una persona que siempre había llevado dentro. Con muy mala suerte en el amor, al igual que su hija, acaba atascada en un matrimonio en el que tiene que cuidar de su enfermo marido. Pero al final se planta y decide que no. Y lo más bonito: no deja que su hija estropee su vida como hizo ella y le da el dinero para que se vaya :'( Precioso también que acabe en la casa de su hermana viviendo en comunidad con sus amigas y los perros, que son más fáciles de cuidar que los hombres XD

No me pude reír más cuando le gustaba Arthur y se va al parque a espiarlo o le da un beso sin él quererlo XDDDD También me apasionaba cuando soltaba esos gritos de vez en cuando dejándose llevar. Grande, muy grande.

David y Keith

Una pareja que no me ha gustado demasiado. Creo que tenían muchos problemas, pero al final el adoptar a sus dos hijos salva la relación, en mi opinión.

David es un personaje con muchos miedos en la vida, pero intenta aprender a vivir sin ellos. No veo muy bien hacia dónde iba todo el miedo que tenía por el que le secuestró, pero ahí queda la cosa: a veces, cosas malas pasan a buenas personas sólo porque sí.

Lo que me ha gustado muchísimo es que al final él y Keith se quedaran con la funeraria y transmitieran el negocio a sus hijos, para que lo continuasen en un futuro. Justo lo que el padre, Nathaniel, nunca pensó que pasaría. Nunca confió en él y siempre pensó que Nate, como tendría hijos, seguiría con el negocio y al final es justo lo contrario.

Y por supuesto me ha parecido genial que le diesen la patada al gilipolllas y homófobo de Rico. ¡A tu casa! ¡Esa funeraria nunca fue tuya!


En general, me ha parecido una serie grandiosa y que todo el mundo debería de ver. Es bastante dramática y las cosas no ocurren como la gente espera que pasen, pero así es la vida real. Los últimos minutos del final han sido espectaculares y es uno de los mejores finales de serie que he visto.

En todos nuestros corazones quedará para siempre la familia Fisher.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Piénsate bien antes de enviar el comentario. Todos los comentarios son moderados por mí, así que no lo envíes dos veces porque primero tengo que leerlo antes de que lo publique y aparezca en el blog. Los correctores ortográficos no hacen ningún daño tampoco.