19 de enero de 2011

El barco



Siempre es bueno ver el primer episodio de una serie para labrarte una opinión, y más si es una que parece interesante.

Inundado el panorama español por series de época, cuya explotación ya empieza a ser cansina, se presenta este tipo de serie de ciencia ficción, cuyo género es más bien poco abundante en nuestra televisión.

El barco es una serie que transcurre en alta mar, ya que debido a un accidente con el acelerador de partículas de Ginebra, todos los continentes se han hundido y parece ser que son los únicos supervivientes del mundo.

Yo qué queréis que os diga, lo del acelerador de partículas... no lo veo. Y menos lo de los animales de las profundidades que han salido a superficie... Pero ignorando estos pobres argumentos para llegar a esa situación, me parece un marco para que transcurra la serie muy interesante. Original.

Hablando de los protagonistas, destacan las grandes Irene Montalá y Blanca Suárez. Ambas recién salidas de El Internado y sobre todo la primera, haciendo un papel bastante diferente.

¡Guapisma!
¡Diva!

El elenco es muy numeroso y casi todos los actores son conocidos: un sobrevaloradísimo Mario Casas, que siempre hace un papel de choni reformado; el que intentó ser novio de Vicky en El Internado y se ve que fue novio de Fidel en Aída, que hace de cura y me pone burrísimo (siempre me gusta lo imposible); otro que hace de chulo graciosete pero que luego todos acabarán amando (en Antena 3 nunca puede faltar este papel); la típica cocinera andaluza; un hombre que parece un asesino pero seguro que luego no es tan malo y la insoportable niña, entre otros.

¿De verdad es necesario que hayan niños en todas las series? Sé que lo hacen porque en España no se pueden hacer series dirigidas a grupos de edad y tienen que poner de todo, pero de verdad, NO. Me cansan mucho las secuencias con niños y le quita seriedad y hace la serie mucho más pesada.

Aparte de esto, en algunas partes me ha recordado bastante a El Internado (algunos planos o la música). Es de ese estilo, creo yo. Tiene tramas de amor, pero también de misterio. Aunque según los actores, será más de aventuras.

Yo creo que es un planteamiento inicial interesante y que aquí pueden ocurrir muchas cosas. No sé cómo lo van a enfocar a partir de ahora ni hasta dónde van a llegar, porque me es difícil pensar hacia dónde va a ir la trama, pero confío en que lo hagan bien.

Sin más, es una serie que os recomiendo ver y que estoy seguro que será de éxito.