19 de enero de 2011

El barco



Siempre es bueno ver el primer episodio de una serie para labrarte una opinión, y más si es una que parece interesante.

Inundado el panorama español por series de época, cuya explotación ya empieza a ser cansina, se presenta este tipo de serie de ciencia ficción, cuyo género es más bien poco abundante en nuestra televisión.

El barco es una serie que transcurre en alta mar, ya que debido a un accidente con el acelerador de partículas de Ginebra, todos los continentes se han hundido y parece ser que son los únicos supervivientes del mundo.

Yo qué queréis que os diga, lo del acelerador de partículas... no lo veo. Y menos lo de los animales de las profundidades que han salido a superficie... Pero ignorando estos pobres argumentos para llegar a esa situación, me parece un marco para que transcurra la serie muy interesante. Original.

Hablando de los protagonistas, destacan las grandes Irene Montalá y Blanca Suárez. Ambas recién salidas de El Internado y sobre todo la primera, haciendo un papel bastante diferente.

¡Guapisma!
¡Diva!

El elenco es muy numeroso y casi todos los actores son conocidos: un sobrevaloradísimo Mario Casas, que siempre hace un papel de choni reformado; el que intentó ser novio de Vicky en El Internado y se ve que fue novio de Fidel en Aída, que hace de cura y me pone burrísimo (siempre me gusta lo imposible); otro que hace de chulo graciosete pero que luego todos acabarán amando (en Antena 3 nunca puede faltar este papel); la típica cocinera andaluza; un hombre que parece un asesino pero seguro que luego no es tan malo y la insoportable niña, entre otros.

¿De verdad es necesario que hayan niños en todas las series? Sé que lo hacen porque en España no se pueden hacer series dirigidas a grupos de edad y tienen que poner de todo, pero de verdad, NO. Me cansan mucho las secuencias con niños y le quita seriedad y hace la serie mucho más pesada.

Aparte de esto, en algunas partes me ha recordado bastante a El Internado (algunos planos o la música). Es de ese estilo, creo yo. Tiene tramas de amor, pero también de misterio. Aunque según los actores, será más de aventuras.

Yo creo que es un planteamiento inicial interesante y que aquí pueden ocurrir muchas cosas. No sé cómo lo van a enfocar a partir de ahora ni hasta dónde van a llegar, porque me es difícil pensar hacia dónde va a ir la trama, pero confío en que lo hagan bien.

Sin más, es una serie que os recomiendo ver y que estoy seguro que será de éxito.

8 comentarios:

  1. Buenas! Soy Cristian, te comenté ayer desde mi otra cuenta (vaya lío con esto de que se usen las cuentas de google para todo, incluido el blog).

    Yo también he visto El Barco! Me parece estupenda, aunque como ya ha dicho mucha gente parece un pseudo-internado para recuperar la audiencia perdida después de que este ultimo se acabó.

    De todas formas tampoco es que sea algo malo, estas series geniales aunque sigan saliendo personajes algo típicos como las niñas que tanta rabia te dan. Es cierto, la niña de El Barco es la nueva versión de Paula del internado, y me parece aún más fría y repelente que la primera...

    Ah! también tengo que añadir que mi favorito es el cojo! <3

    ResponderEliminar
  2. Es verdad que la niña me pareció muy tétrica a mí también... No sé si es que le han querido dar esa personalidad, o que la niña está un poco verde en esto de actuar, porque a veces veía como se reía XDD

    Mi preferido creo que es el cura XD Es tan gracioso... y tiene mejor cuerpo que los otros dos payasos que van luciendo y no tienen na. Lo que creo es que va a dejar su voto de castidad en poco tiempo, la apuesta es cuándo XD

    ResponderEliminar
  3. Mmmh, tienes razón, en la escena de duchas lo del cura se aprecia bastante xDDD
    Aunque no sé, el cojo tiene algo, algo irresistible, así te lo digo (L)

    ResponderEliminar
  4. Sí, es guapete, lo que pasa es que ese papel que le han puesto de desesperado por una mujer...

    Se me ha olvidado comentar también que en la serie utilizan también el reclamo de la carne, típico de antena 3, como ya hicieron en El Internado, UPA, etc. Porque esas escenas de ducha u otras tomas sin camiseta no eran necesarias para el desarrollo de la trama o se podrían hacer con ropa puesta. Pero oye, no me quejo en absoluto. Mientras sigan sacando al cura en las duchas... XDXDXD

    ResponderEliminar
  5. Acabo de terminar de ver el primer episodio y me ha gustado mucho, no me lo esperaba así para nada!! ;)
    Lo único q como empiecen a estirar el argumento y a sacar de donde ya no hay, tipo "El Internado" conmigo q no cuenten, q de series así, siempre me acabo cansando...
    De momento el argumento está interesante, pero vamos, q ya se ve de pleno, por donde pueden tirar los tiros y quién va a acabar con quién jajajaja!!
    Mi apuesta clara, es el cura con la embarazada, el cojo con la q le acompaña en la lancha y bueno, luego lo obvio...El capitán con la científica y Mario Casas con Blanca Suárez :P
    Si tiene muchas cosas como tu dices del "Internado" y la niña, yo la veo menos repelente q Paula, pq al menos, esta, está sola y no tiene a la Evelyn de turno :P
    El malo, no será tan malo, fijo...
    Y vamos, las escenas de la ducha, estaban exageradas, pq se podían hacer sin enseñar tanto y lo mismo, cuando están al final todos en cubierta, luciendo carnes...
    Así q te gusta el cura eh?? No tienes mal gusto jajajaja!! Como olvidarlo de los tiempos lejanos de "Al salir de clase" cuando estaba liado él con Alejo Sauras!!
    A mí, me gusta mucho la embarazada!! En su día, era de las mejores de "Hay Alguién hay" con el papel de Silvia, q lo bordaba y aquí, no se queda atrás!!
    De momento, promete, veremos el siguiente capítulo a ver q tal!!
    Solo, una última cosa...Nadie se ha fijado en las cejas, súper depiladas del cojo?? Soy el único q se dió cuenta, q no pegan nada con su papel?? XD

    Un beso Fran!!

    ResponderEliminar
  6. XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

    Yo SIEMPRE me doy cuenta de ese tipo de cejas. Pero como siempre lo digo y la gente no se fija pues ya paso XD Si fuera yo la productora se las arreglaba o no salía en la serie, pero bueno, hay que decir que también hay heteros que llevan esas cejas y peores...

    ResponderEliminar
  7. el cura es el mas wapo de todos !!! :D

    ResponderEliminar

Piénsate bien antes de enviar el comentario. Todos los comentarios son moderados por mí, así que no lo envíes dos veces porque primero tengo que leerlo antes de que lo publique y aparezca en el blog. Los correctores ortográficos no hacen ningún daño tampoco.