20 de diciembre de 2010

¡Mi nueva serie!

Quien me conozca, sabe que estoy loco como una cabra. Pues bien, este verano, con tanto tiempo libre por delante, me dediqué a imaginar cosas, cosas que derivaron en algo más y más grande que no me podía guardar sólo para mí.

Supongo que a todo forofo de series le pasa que cuando está viendo una, siempre tiene ideas de cómo lo haría él, qué tramas metería, qué le gustaría ver... Y así me puse a pensar en cómo sería una serie que me gustase a mí. Lo típico: un grupo de personas que vivan unas experiencias, con personajes y situaciones que todos hemos vivido en primer o segundo plano.

Pero... ¿por qué todas las series de jóvenes tienen que empezar en el instituto a los 16 años? Booooring! Yo ya soy algo más mayor y ver historias sobre la anorexia o embarazos no deseados me cansa un poco. ¿Por qué no recrearla sobre un grupo de personas de edad universitaria?

Otro tema, es que en las series siempre me interesan más las tramas gays. ¿Y por qué no introducir más de estas historias? Es mi serie, puedo hacer lo que quiera XD

Pero luego llegó algo. Inspirado en una película le di la vuelta a la tortilla a todo lo que tenía pensado para mostrar historias relacionadas con la homosexualidad, pero a la vez con las minorías, fobias, odios, obsesiones, misterio, humor, intriga y por supuesto, amor. Una perspectiva que le da un toque característico y que puede dar que pensar a todo el que la lea, da igual su condición sexual. Todo el mundo puede sentirse identificado en ella.

Desde verano he estado desarrollando este proyecto con la intención de publicarlo en un blog en internet, dada la inviabilidad de llevarla a cabo. Así que he intentado escribirla de un modo muy directo, a modo teatro con algo de narrativa, para que sea como si en vez de leyéndola, la estuvieseis viendo.

Luego me puse a pensar que alguien podría copiarla y llevarse el mérito, por lo que tuve que esperarme a escribir una parte para llevarla al registro de la propiedad intelectual, cosa que he hecho hoy.

Así que, ya tengo todo preparado. Iré publicando un capítulo por semana. Pero para crear un poco de expectativas y con todas las fiestas por delante, pondré una fecha de estreno: el próximo 4 de enero.

Sé que no soy un experto ni mucho menos escritor. Yo tenía ideas, pero no contaba con ningún profesional para ayudarme. Así que, desde mis más humildes intenciones, espero que guste a todo el que la lea.

El mundo al revés, un mundo donde nada es lo que parece...

http://serieelmundoalreves.blogspot.com/