30 de septiembre de 2010

The Saturdays - Headlines!


¡Sí, sí, sí! Gracias por tener esa magnífica idea de sacar un EP que nos ha alegrado el caluroso verano. Y es que si te llegan una serie de temazos para hacer una reedición y son todos tan buenos, ¿por qué no sacarlos todos juntos como un nuevo mini-disco? Secundo la idea.

Este lunes se puso a la venta Headlines!, el tercer disco de mis sabaditas sabaderas, encabezado con el single veraniego Missing You, que si bien estuvo toda la semana en los mid-weeks en el nº1, al final han tenido que conformarse con un nº3, cosa que veo injusta, pero ya tendrán su primer nº1 algún día.

Voy a despiezarlo:

Missing You

Temazo. Suena a The Saturdays pero con un toque diferente. Todo ello acompañado con un vídeo precioso y una coreo que ya me sé, hacen de ella sin duda la canción de este verano para mí.

http://www.youtube.com/watch?v=y_-UiAwEgbQ&feature=av2e

Ego

Buff, en teoría el single con el que la gente más se ha quedado de Wordshaker, pero a mí nunca me ha gustado. Cosas mías, no sé por qué.

Higher

Esto no es un temazo, es un señor TEMAZO. La mejor del disco. No creí que llegaría nunca una canción a la altura de Up, pero ésta es la sucesora. Y es que los responsables de ésta son los de aquella también. Chapó. El gritito de Una del bridge lo he escuchado cien mil veces ^^

Rochelle dijo que sería el siguiente single y espero que así sea.

Actuación en directo (falta Mollie, que estaba malita): http://www.youtube.com/watch?v=tMp1I2kpflQ

Versión estudio (atención, tenga un pañuelo a mano por riesgo de correrse): http://www.youtube.com/watch?v=_znvp8GsvjE


Forever Is Over


El primer single del disco anterior para mí no pasa de fecha. Otro de esos intentos de las sábadas de dar un pasito en otra dirección y que yo aplaudo y aplaudiré siempre.

Died In Your Eyes

Una balada, versión de una canción de Kristinia DeBarge. Yo no la veo ni creo que la vea más hacia delante. Ellas tienen temas lentos muy bonitos y una versión de otra artista creo que les sobra.

Karma

Otro tema potente del mini-disco muy sonido ellas petardo petardo y la letra lo mismo: cagándose en su ex-novio que la dejó porque necesitaba espacio y ahora le ve con otra. Con frases tan típicas como "deberíamos vernos con otras personas" o frases tan buenas como "espero que te atragantes con un café caliente" jajaja las amo.

http://www.youtube.com/watch?v=uKGEs4Txfzk

Puppet

La última de las nuevas del EP tiene también un rollo que se aleja un poquito del pop rosa de las sábadas, pero me encanta ese ritmo del fondo.

http://www.youtube.com/watch?v=Tngq466JWT0

One Shot (Starsmith Mix)

Apenas remezclado uno de los temazos de Wordshaker, sólo le han añadido unos ritmillos extra, pero que quedan bien.

Ready To Rise (B-Side)

Ésta no viene en el disco, pero es la cara B de Missing You y me hace el EP un poquito más largo. Una composición de las chicas, que cada vez van cogiendo más tablas en eso de componer y cada vez les salen cosas mejores. Suena muy gay XD

http://www.youtube.com/watch?v=zTiE14xegh0



En resumen, un EP áltamente recomendable, más bien diría imprescindible, que saca de la monotonía estival y que será un muy buen aperitivo hasta su siguiente disco.

12 comentarios:

  1. Necesito musica nueva! Asi que en cuanto he leido tu crítica he ido a descargarlo. Luego cuando lo escuche te cuento.
    Y por cierto, nuevo post YA comentando el "Teenage Dream" de Katy, que al fin se ha filtrado entero!!!!

    Un beso Fran, y luego vuelvo!

    ResponderEliminar
  2. Vuelvo, despues de escucharlo un par de veces. Porque WOW!!! Higher realmente es el TEMAZO por excelencia del mini album!! Died in your eyes no esta mal, igual que Puppet y luego Karma es otro gran temazo!!
    Mola muchisimo este EP, y bueno, ahora que he escuchado tambien Teenage Dream un par de veces, te digo qeu es un DISCAZOOOOOO!! jajajajaj deseando estoy de leer tu critica!
    Mua

    ResponderEliminar
  3. jaja muy bien Fer, ahora a aprenderse la coreo de Higher que hacen en las actuaciones, que la de Missing You ya me la sé XD

    Pues el de Katy lo tendré que escuchar un par de veces para hacer crítica, pero no te preocupes que habrá ;) Por los previews no me gustó mucho, pero puede que cambie de opinión ^^

    ResponderEliminar
  4. Yo tengo que decir que estoy más que satisfecho con Headlines!, el cual, POR CIERTO, no es un EP, es un mini-album!! xD.

    El caso, es un discazo de principio a fin y de todos los discos de las Saturdays es el que más rapido me ha entrado, aunque creo que a Chasing Lights no lo supera, pero también es cierto que nos han metido canciones que ya conocíamos, idea que aplaudo por otro lado, porque vamos a ser sinceros, Wordshaker fue un FRACASO ABSOLUTO, han pasado de vender 315.000 copias a 81.000! Que vale, 81.000 copias con sólo dos singles y la mierda de promoción que han hecho, no está tan mal, pero 81.000 copias teniendo un single que roza las 300.000 SI está muy mal! Ahora bien, y continúo con lo que estaba diciendo, me parece genial la idea de haber metido FIO, Ego y One Shot en el disco porque, dado el fracaso de Wordshaker, la mayoría de la gente aún no tiene estos temas y eso significa que Missing You es el tercer single del mini-album, el tercer single, y el tercer Top 10 y 2º Top 3, no lo olvidemos, lo cual puede hacer aún más atractivo el producto. En cuanto a la inclusión de One Shot...pues bueno, ya que tenemos otros temas antiguos, por uno mas no pasa nada, y sobre todo si es One Shot que estuvo apunto de ser single, y asi se reservan las nuevas para el próximo LP.

    En cuanto al sonido del disco en si. Sinceramente, creo que es un auténtico discazo:

    Missing You es una canción que la primera vez que la escuché me dejó super abatido...no me gustó NADA. Pero a medida que lo he ido escuchando ha acabado encantandome, y si bien no es de mis singles favoritos de ellas, si creo que en cuanto a calidad, es de los mejores. Me encanta la melodía de fondo, me resulta super embaucadora y melancólica. La forma en que las chicas cantan el tema realmente te hace sentir lo que dicen en la letra, que por cierto, letraza! Y por último...Mollie <3. ESO SI, MUY MAL QUE UNA NO CANTE NADA.

    Ego: Esta canción me parece lo mas. Me suena tan Saturdays que no puedo hacer más que adorarla. Una vez más me encantan las voces de las chicas, y en esta además esa rabia contenida que se va soltando poco a poco hasta estallar en la parte final de Vanessa. ACE. El estribillo es tan rítmico q es imposible quedarse quieto mientras la escuchas y la letra tan pegadiza que es la típica canción que te descubres cantando en cualquier momento!

    ResponderEliminar
  5. Higher: No puedo decir nada de esta canción. No se por qué, pero me gusta demasiado. Desde que la escuché por primera vez en directo. Me obsesiona. Esa base tan triste, ese estribillo tan contenido a pesar de lo que dice. Me encanta, hasta límites insospechados. No puedo describirla. El middle 8 de Una...lo mas.

    Forever Is Over: No comprendo como puede recibir tanto odio esta canción. âra mí es de lo mejor que han hecho en toda su carrera. Es una canción llena de cambios, bien producida y con sentimiento. Repito, de lo mejor que han hecho bajo mi punto de vista. Y además va perfecta para el spinning xD.

    Died In Your Eyes: Es cierto que es una versión, pero seamos sinceros...quien la había escuchado antes? Es como cuando Kylie sacó 2 Hearts. A mi esta canción me parece un auténtico temazo, aunque es cierto que tal vez no esté a la altura de Fall, Chasing Lights, Vulnerable o por supuesto Unofficial, pero también creo que le mea las cachas a todas las de Wordshaker!

    Karma: Me encanta. Tal vez sea la peor del disco y su sonido sea demasiado...niñato, ala Lose Control (canción que no soporto), pero esta tiene mucha mas fuerza y un sonido mucho mas consistente. La letra me gusta mucho y esa sensación de doble estribillo hace que gane bastantes puntos, aún así, creo que es la peor de Headlines!, lo cual no es necesariamente malo porque lo peor de Headlines! es mucho mejor q lo mejor de otros discos de otros artistas.

    Puppet: Me encanta. Por muchos motivos. 1º xq como bien dices, se aleja un poco del habitual sonido Saturdays, pero sigue siendo una canción apta para ellas y además con unas posibilidades tremendas de cara a ser interpretada en directo. Me ncanta como va fluyendo el ritmo y el rollo del tema, en plan femme fatale, y sobre todo, me encanta que por una vez no hablen de tios cabrones de los que se tienen que vengar xD.

    One Shot (Starsmith Remix): La canción realmente tenía madera de single durante la era Wordshaker, y puede que ahora también, pero al tenerla tan escuchada prefiero darle chance a las otras. La canción es genial, es de esas que te enganchan desde el principio pero que con el estribillo ya llegas al éxtasis y con el Middle 8 dices "dame más!!". El remix...la verdad es que mucho no aporta, es un poco estafa, pero creo que me gusta más que la original.

    Debut (no puedo publicar normal!!)

    ResponderEliminar
  6. Gracias por tus comentarios llenos de sabiduría Saturdays. Si hay alguien que sepa de ellas eres tú ^^

    Coincido en Missing You: no me gustó al principio pero todavía me tiene enganchado hoy, es buenísima y la melodía de fondo me pone los pelos de punta. Y Forever Is Over igual: siempre me pareció una buena apuesta, la letra es buena, la composición también y fue nº2!! Lo que me resulta extraño porque parece como que de Ego se habló más y ésta fue nº9.

    Sea como fuere, que sigan haciendo estos peazo cds y hagamos un kit-kat de la era Wordshaker XD

    ResponderEliminar
  7. Ah y parece como que le han compensado a Una el no cantar en Missing You (también me parece fatal) y dándole el segundo single a ella, porque no nos engañemos, Higher es Una totalmente :) En ésta es la pobre Mollie la que no canta.

    Pero siendo sinceros, me encanta esa impredecibilidad de ellas de cantar igual una dos trozos y algunas ninguna, porque si cada una cantara una estrofa y todas el estribillo serían las Spice Girls...

    ResponderEliminar
  8. Hombre, creo que VB tendría algo que objetar a eso último que has dicho xp. A mi me gusta que canten todas porque para eso es un grupo, pero es cierto que es mejor así porque está claro que los productores simplemente eligen lo que queda mejor, y eso es bueno para el producto final.

    Lo de Una es cierto, Higher es suya, pero es que realmente, no sólo Higher, sino Headlines! entero! Porque piénsalo, en Karma en el estribillo practicamente sólo se la escucha a ella, es la que más canta en Died In Your Eyes y en Puppet tiene otra vez el Middle 8. Si a eso le sumamos que el disco incluye Forever Is Over, en la que tiene las dos frases mas "sentías" de toda la canción...y por mi perfecto, que es mi favorita!
    Mollie ha salido perjudica tanto en Higher como en otras, porque en Karma y en Died In Your Eyes tiene poquísima chance, aunque Puppet es suya totalmente, por sonido y por su frase constantemente repetida!

    Gracias por lo de la sabiduría Saturdays xp.

    ResponderEliminar
  9. Yo solo puedo decir que el Mini Álbum me encanta! *_*

    Y que Missing You es mi canción favorita de toda la discografía de Las Sats.

    Puppet también me gusta mucho y sería un buen single, Karma es perfecta para mi hermana, después le enseñaré la letra que seguro que le encanta.

    Higher da un rollito muy bueno, de esos de levantarte y ponerte a dar botes y salir a la calle desnudo y enseñar tu bello cuerpo al mundo XD

    Die In Your Eyes creo que es otra de mis favoritas, me recuerda a Here Standing y parece como la 2º parte.

    Espero que en el siguiente disco metan las canciones escritas con Taio Cruz y Alphabeat y sigan con este sonido y no más cambios!!

    ResponderEliminar
  10. JAJA en serio me siento realmente afortunaddo de que valorases mi articulo, esque estoy empezando y no se, yo siempre he leido este blog y es como un honor que te guste lo que publique! Por cierto el articulo genial, me lo lei enterito! con todo lo largo que es de pe a pa, y me encanto!

    ResponderEliminar
  11. yo la coreo ya la practicaba cuando salió el video de la canción en un directo(hablo de higher); me parece EL TEMA de este grupo para mi desde que lo escuché

    ResponderEliminar
  12. Nuestras queridas Sábadas!! Q alegría nos han dado con este mini disco jejeje!! Y quién iba a decir q entrarían al Nº3 en UK con él, mucho mejor de lo q yo me esperaba, me alegro un montón por ellas jejeje!!

    Por cierto, te había dicho alguna vez, q mi favorita es Frankie?? ;)

    Comentando, canción por canción, pues…

    “Missing you”: Tenía un poco de miedo de cómo les iba a ir con este single, pq la opinión de la gente en general, era q las veían fracasando y hasta si me apuras, cavando su propia tumba…El Nº 3, q han conseguido, seguro q calló muchas bocas y me hubiese encantado q llegasen a ser Nº1 como se estuvo especulando, pero como dices, ya tendrán tiempo de llegar al Nº1, van por el buen camino!! ;)

    “Ego”: Ya se q no te gusta mucho, pero es buenísimo para mi gusto y sobretodo, el videoclip, es el q más gusta y el q más se han currado hasta la fecha!! Me encanta verlas caracterizadas de súper heroínas a la caza del guaperas, q las ha dejado en la estacada jejeje!! ;)

    “Higher”: Si señor, súper a favor de q sea el segundo single!! Espero q se curren un buen videoclip, pq es el “Temazo” con mayúsculas del álbum!!

    “Forever is over”: Ya se q es uno de tus favoritos, pero a mí, sigue siendo el single q menos me gusta de todos los q han sacado y sigo pensando q fue un error, sacarlo como 1º single. Predispuso a mucha gente en contra de “Wordshaker”, cuando no deberían haberlo hecho…

    “Died in your eyes”: No sabía q era una versión, pero también comparto contigo, q es la q menos me gusta, pq también creo q tienen temas lentos, mucho mejores en sus otros cd’s…

    “Karma”: Como tú mismo dices, cuando ellas, se ponen petardas, lo hacen de verdad jejeje!! Uno de los temazos del disco!! ;)

    “Puppet”: Muy en su línea y en el hipotético caso de todo fuese muy bien y llegasen a sacar 3º single, me gustaría q lo fuese, aunque lo dudo…

    “One shot remix”: Pues bueno, por lo menos, no fastidia la canción original, como suelen hacer muchos…

    “Ready to rise”: Las voy a matar, con lo q me gusta a mi, esa canción y no la meten en el disco, bufffff!! Además, como tu dices, hubiese podido hacer el EP, un poco más largo, además, me gusta el ritmo q se trae jejeje!!

    ResponderEliminar

Piénsate bien antes de enviar el comentario. Todos los comentarios son moderados por mí, así que no lo envíes dos veces porque primero tengo que leerlo antes de que lo publique y aparezca en el blog. Los correctores ortográficos no hacen ningún daño tampoco.