18 de febrero de 2011

Britney Spears - Hold It Against Me


Superado el hype típico que suelo tener cuando sale un vídeo de Britney, allá vamos con la crítica.

Primero: el coreógrafo ha sido uno de los causantes de que nos creáramos tantas expectativas: que si diciendo que había aumentado su nivel de dificultad, que había estado ensayando un mes, que se volvió loca con un paso, que gracias por el momento break que era ideal para bailarlo... ¬¬

Luego, los 14 teasers, CATORCE, durante dos semanas que apenas aportaban nada. Demasiados... Lo mismo con 5 por ejemplo, hubiera funcionado mejor.

Después de todo esto y una vez visto el vídeo con tranquilidad y a calidad, puedo decir los siguientes preliminares, antes de pasar al vídeo:

- Britney NUNCA va a ser la de antes. Es una esperanza que guardamos en el corazón todos los fans, pero después de dos lesiones de rodilla bailando, dos embarazos y un trastorno psicológico por el que tiene que tomar medicación de por vida: nunca va a volver a bailar como antes. Está mejorando, sí. Tiene que ir ganando la confianza que ha perdido por desastres varios y confío en que vaya a mejor.

- Britney sigue haciendo música de calidad y que a mí siempre me gusta. Y es más, no se desgasta con las escuchas y NUNCA ME DEFRAUDA.


Hablando del vídeo por orden:

- Me sobran las escenas que parecen del making-off. Te sacan un poco de atmósfera.

- En general: demasiada publicidad. Creo que es algo que en el siglo XXI nos tenemos que acostumbrar, porque cada día es más habitual y además esponsorizan el vídeo. Pero demasiados primeros planos a nombres de marcas...

- Está guapa con los shorts :)


- ¡Y con el traje ese blanco está guapísima!! :D:D Y aquí comienza su "ascenso" simbólico en el aire, en su carrera se refiere. La Britney que subió y subió rodeada de micrófonos y cámaras. Su vida.

- Lo de plentyoffish no lo he entendido. Es simplemente propaganda. Pero no sé por qué sacan la cara del chico ese.

- En las escenas de los micros alrededor no me gusta como sale. Un poco trannylicious con la peluca esa y el pintalabios de abuela.

- Britney "desciende" de su trono en el momento más oscuro de su vida, para emborronar con pintura todo lo que había hecho antes (los monitores con sus vídeos antiguos) y para luchar contra ella misma, al igual que le pasó en su vida real.

- Hasta que cuando acaba el break cae sobre ella misma y deja de luchar. Embadurnada de pintura cual líquido amniótico y en posición fetal se dispone a renacer al ritmo de la música.


- Finalmente sale una nueva Britney vestida con un corpiño negro (muy muy bella también), renacida como la nueva diva dance.

En general, aunque la rutina de baile no sea tan complicada como esperaba, se la ve más suelta y con algo más de confianza que antes.

Este vídeo crecerá en mí, lo sé, y es desde hace tiempo uno de sus vídeos en los que parece que hay más inversión e intención, además de toda el sentido metafórico que lo enriquece más incluso. Sólo sé que esta nueva era que se avecina para Britney pinta muy bien...

http://www.youtube.com/watch?v=-Edv8Onsrgg


.