30 de abril de 2010

Christina Aguilera - Not Myself Tonight

Nunca he sido partidario de hablar mal de un artista, porque la publicidad buena o mala, es publicidad. Pero esta vez pensaba que sería diferente.

Así como desde hace muchos años, la mujer que se ha operado dos veces de la nariz me da siempre motivos para detestarla, con este tema, que es del estilo que a mí me gusta, tenía algo de expectativas, pero el vídeo me ha vuelto a recordar por qué no me gusta nada.

La canción suena muy a 2007 y no es más que un popurrí entre Blackout de Britney, algo de Timbaland y algo de Gaga. Y aquí viene otro gran dilema: ¿está copiando Travestina a Lady Gaga? Evidentemente la Lady no ha descubierto América con este estilo porque otras muchas ya lo hacían antes (Golfrapp, Roisin Murphy), pero ella lo ha puesto de moda. Y decir que la mujer que se pinta con la pistola de maquillar de Homer Simpson no copia a nadie porque ella lleva 10 años en el mundo de la música NO ES UN ARGUMENTO VÁLIDO. Que os quede claro. Que lleve mucho tiempo no significa que tenga derecho a imitar a otras y en vez de admitir la similitud, se dedique a insultar desde la ignorancia, como hizo con la Gaga diciendo que "no sabía si era un hombre o una mujer".

Tengo que aclarar que yo no soy un "hater" ni un "talifán". Escucho la música desde la objetividad que puedo y si odio o me encanta alguien, es porque me da motivos.

Así que he de decir que el tema suena bien, eso sí me sobra algo... ah sí, su voz. La parte que más me gusta es hacia el final, cuando deja de cantar. Un estilo de música en el que lo destacable es la base musical no se puede poner una voz chirriante y molesta para los oídos. No entiendo por qué a los 2 fans que queden por ahí de esta mujer les puede resultar agradable que les estallen los tímpanos con ese tono tan irritante. Yo tengo que bajar el volumen para que no me resulte desagradable.Y no es que no me gusten las buenas voces. Ahí esta Lea Michelle (Rachel) de Glee, que da gusto escucharla cantar ^^

Es como si un hombre con el pene grande lo llevara siempre fuera para presumir... ¿Que tienes mucho chorro de voz? Vale, pero no hace falta que lo demuestres en todas tus canciones.

Atendiendo un poco a la letra del single:

- "The old me is gone, I feel brand new and if you don't like it fuck you"
Genial. O sea que además de cambiarte de disfraz en cada disco a cual Mortadelo, si no le gustas a cualquiera de esos dos fans, que les jodan. Perfecto.

- "I'm kissing all the boys and the girls"
Vamos a ver, a estas alturas del siglo XXI que se supone que hagas eso no le impresiona a nadie. Te has quedado en los 90. Pero lo peor de todo es que en la realidad no lo haces, así que no vayas de "moderna".

Y ya pasando finalmente al vídeo que salió anoche, el cual me decepcionó y ha desencadenado toda esta reacción. Voy a analizar todo lo que está mal:

1: Bien. Sexy, un poco puti pero bien.

2: No. ¿Qué estamos, en los 80? ¿Qué son esas botas dibujadas y tú clonada? No.


3: ¿Y esta mierda de escenografía? Una cartulina detrás y dos focos. Por no hablar del ridículo vestuario y el pelo engominado para atrás de lesbiana supermacho.


4: Que la marca Carrera te ha pagado parte del vídeo, muy bien. Igual que Britney en "3" y Lady Gaga en "Bad Romance". No has descubierto nada. Y ese pintalabios de mujer que hace la calle... sin comentarios.

5: Garrula. Simplemente.


6: ¡Que alguien llame al circo! Se les ha escapado un payaso.

7: Aparte de ir pintada como una puerta, ese vestuario es de los mejores, si no fuera porque esa escena parece la foto de una caja de una muñeca hinchable.

8: Las escenas gatunas a lo Madonna en "Express Yourself" sobran.

9: Ésta es la tranny que hace su show todos los viernes en... ah no perdón, es ella.

10: Escena de baile bajo la lluvia rodeada de hombres... tampoco estamos en los 90. Muy mal.

11: No está mal, si no pareciera que la ha maquillado su sobrina de 8 años, con toda esa mala combinación de colores.

12: Ésta es la Christina que me gusta ver y de lo poco que me gusta del vídeo. Ahí le queda algo de ella, de la antigua Christina. Aunque por el fuego es irremediable que nos recuerde a la escena del vídeo de "Bad Romance" en el que Lady Gaga quema a su novio en la cama...

13: También la veo aquí con personalidad, aunque se ha vuelto a pasar con el taller de chapa y pintura.

14: En una "iglesia", con cuatro telas del mercadito cosidas por ella misma y con un peinado de peluquería de señora de pueblo que va a la boda de su hija. Si es que me da motivos, me da motivos.

Por último, algo bueno para que no os quedeis con todo este veneno en la boca: ha recuperado la figura. De sus mejores cuerpos que le he visto yo desde hace años.

Ahora, juzgad vosotros mismos:
http://www.youtube.com/watch?v=GbyyvHeTFw8