27 de diciembre de 2009

Ke$ha - Animal


Esta cantante californiana de 22 años se dió a conocer gracias a que cuando Flo Rida estaba grabando el tema "Right Round" pensó que necesitaría una voz femenina y aquella que pasaba por allí la puso a cantar sin darle reconocimiento alguno (lo que significa ni un céntimo).

Ella explica que la $ de su nombre es irónica, refiriéndose a que mientras el suso dicho tema estaba en el número 1 sonando en todas las emisoras de radio con su voz, ella estaba arruinada.

Después de hacer los coros para "Lace And Leather" de Britney Spears y salir en el vídeo de "I Kissed A Girl" de Katy Perry, Ke$ha firmó un contrato discográfico y así grabó su primer single "Tik Tok", que fue número 1 en USA:

http://www.youtube.com/watch?v=uNCIADYKVJE

Con una voz un tanto rara (y a veces molesta), esta mujercilla nos ofrece un tipo de música moderna, con toques de su amiga Katy Perry aunque más moderno (y a veces baratillo). Pero aún así, con buen resultado y que merece ser escuchado.


Su álbum debut "Animal" (a una semana de su lanzamiento), tiene temas en los que está más presente el vocoder que ella, como "Take It Off" o el molesto "Blah Blah Blah" junto a esos que dicen que hacen música llamados 3OH!3, pero que en realidad lo hacen con un organillo de Casio de esos que todos teníamos de pequeños.

Por otro lado, y a parte del primer single, podemos encontrar otras canciones más interesantes y algunas un poco katyperrianas como "Your Love Is My Drug", "Kiss N Tell" o "Hungover" y la divertida "Dinosaur".

En definitiva, no es un disco de 10 (pocos hay), pero es muy recomendable.

Álbum sampler: http://www.youtube.com/watch?v=NuEdmNjKdV4


P.D. Creo que Papá Nöel ha dejado un regalito en comentarios...